
¿Qué es?
Es un fondo concursable orientado a fortalecer a las pequeñas empresas de barrio mediante la incorporación de tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos y herramientas para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades de negocio.
Para ello otorga un subsidio que puede ser destinado a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo.
FNDR Almacenes de Chile Provincia de Itata es una iniciativa ejecutada por Sercotec con recursos del Gobierno Regional de Ñuble, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

¿Qué apoyo entrega?
Entrega un subsidio de $2.350.000, no reembolsable, de los cuales:
- $350.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
- $2.000.000 para la compra de activos como máquinas, equipos y herramientas digitales, además de infraestructura y capital de trabajo, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.
El almacenero o almacenera que resulte beneficiario deberá realizar un aporte equivalente al 10% del monto del subsidio de Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder?
Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, ubicados en alguna de las comunas cubiertas por la presente convocatoria, que tengan:
- Más de 12 meses de antigüedad
- Ventas netas inferiores o iguales a 5.000 UF al año.
Los tipos de almacenes que son considerados para esta convocatoria incluyen, entre otros, a rotisería, minimarket, minimercado, mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicería, pescadería, heladería, botillería, confitería, tostaduría y frutos del país, emporio de venta a granel, frutería y verdulería, bazares y librerías de barrio. Además, se incluyen empresas que desarrollan un servicio de venta de productos electrónicos, florerías, chocolaterías, talleres de artesanías, papelerías, botonerías y cordonerías, perfumerías, tiendas de ropa, farmacias, expendedores de alimentos para animales, ferreterías y distribuidoras minoristas.
El almacenero o almacenera postulante se deberá suscribir al curso Almacenes de Chile, contenido de forma gratuita en el Portal de Capacitación de Sercotec.
¿Cómo Postular?
- Paso 1. Suscribirse a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec, ingresando al sitio capacitacion.sercotec.cl. Aquellas empresas postulantes que ya se encuentran suscritas o que hayan finalizado el curso no deben repetir este paso.
- Paso 2. Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl o, si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.
- Paso 3. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
- Paso 4. Acceder a la plataforma de postulación, donde se realizará una validación automática de los requisitos de admisibilidad para la empresa postulante.
- Paso 5. Completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.
La presente convocatoria está dirigida a empresas de las comunas pertenecientes a provincia de Itata: comunas de Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Treguaco.
Tiene una cobertura proyectada de 40 Itata almacenes beneficiarios.