Iniciativa busca dinamizar los negocios y mejorar su entorno a través de la acción organizada de las pequeñas empresas y locales que conforman los barrios comerciales. Se espera beneficiar al menos a 40 barrios comerciales del país.

11 octubre 2022. – El anuncio se realizó en la comuna de Quillón y fue encabezado por el delegado presidencial, Claudio Ferrada Alarcón; el alcalde de la comuna, Miguel Peña, el seremi de Economía, Erick Sólo de Zaldívar, junto a dirigentes y locatarios del barrio comercial Quillón, participante del programa en el periodo 2019 a 2022. 

A nivel nacional, la convocatoria cuenta con un presupuesto para este año 2022 de $1.900 millones y de $2.105 millones para el año 2023, según lo presentado por el Ejecutivo en el proyecto de ley de presupuestos. Para su tercer año de ejecución se contempla un presupuesto similar.

Los barrios que resulten seleccionados recibirán un subsidio promedio anual de hasta $25 millones, para la ejecución de un proyecto asociativo a tres años. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre en www.sercotec.cl 

El director regional de Sercotec, Pedro Elissetche Cruz, expresó que “buscamos recuperar y resignificar la actividad comercial de los barrios, por medio de una estrategia de colaboración que les permita a hacer frente a los nuevos desafíos, como interlocutores organizados ante los diversos actores con quienes deben vincularse para su desarrollo, frente a sus clientes y a la comunidad donde se insertan”. 

Por su parte, el seremi de Economía, Erick Sólo de Zaldívar, destacó la importancia de estos fondos porque elevan la calidad de vida de los habitantes del barrio, tanto como quienes viven y los que trabajan, ponen en valor la identidad cultural y mejoran los espacios públicos.

 

 

En Ñuble abren convocatoria para barrios comerciales

También te puede interesar