¿Qué es?

Es un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a Planes de Trabajo para implementar un negocio que se encuentre localizado en alguna de las siguientes comunas de la Región de Coquimbo: Montepatria, Punitaqui, Combarbalá y Canela.

¿Qué apoyo entrega?

Sercotec entrega un subsidio de $2 millones para financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio, a través de un plan de trabajo.  Que incluye acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

De estos montos, puede destinarse a acciones de gestión empresarial un mínimo de $200.000 y un máximo $300.000. Y para inversiones pueden destinarse desde $1.700.000 hasta $1.800.000.

¿Quiénes pueden acceder?

Emprendedores/as, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos que cuenten con una idea de negocio para implementar un Plan de Trabajo coherente con el foco definido por Sercotec, y requieran de financiamiento para poder concretarlo.

Esta convocatoria no exige aporte empresarial. El/la emprendedor/a sí deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Capital Semilla Emprende Zonas Rezagadas – Región de Coquimbo

También te puede interesar