iSpeech

¿Qué es?

Es un fondo concursable de Sercotec que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a Planes de Trabajo para implementar un negocio que se encuentren dentro de la focalización regional. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Qué apoyo entrega?

Sercotec financiará las actividades identificadas en el Plan de Trabajo por un valor de hasta $3.500.000.- netos. El Plan de Trabajo debe contemplar:

a. Acciones de Gestión Empresarial, a las que debe destinar un monto mínimo de $200.000.- y un monto máximo de $500.000.- El monto mínimo tiene carácter obligatorio y debe estar distribuido en el ítem Acciones de marketing (subítem, Promoción, publicidad y difusión).

b. Inversiones, por un monto máximo de $3.300.000.-

El Plan de Trabajo debe considerar, obligatoriamente, un aporte empresarial del 10% del valor del subsidio de Sercotec destinado para las Acciones de Gestión Empresarial (por cada ítem o subítem a financiar) y un 10% del valor del subsidio de Sercotec destinado a las Inversiones (por cada ítem o subítem a financiar).

El modelo de selección de esta convocatoria, permitirá elegir a los mejores proyectos de cada comuna, asegurando de esta manera una equitativa entrega de recursos en toda la región, donde los emprendedores competirán con sus pares que se encuentran en la misma realidad territorial y condiciones.

Adicionalmente, los mejores 10 proyectos a nivel regional (5 de la provincia de Malleco y 5 de la provincia de Cautín), tendrán acceso a una segunda Evaluación de “Reconocimiento Emprendedor”. En esta evaluación se seleccionarán los mejores 5 proyectos regionales quienes accederán a una bonificación de $1.500.000 sin aporte empresarial, con el cual podrá complementar su Plan de Trabajo inicial.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Emprendedores/as sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos que cuenten con una Idea de negocio para implementar un proyecto coherente con el foco definido por cada Dirección Regional, y requieran de financiamiento para poder concretarlo, que tengan su domicilio  en las comunas pertenecientes a la Región de La Araucanía, que presenten una idea de negocio que puede pertenecer a cualquier rubro (Multisectorial).

Leer Bases

Antes de postular no olvides leer detenidamente las bases de la convocatoria

Araucanía Emprende Contigo 2019

También te puede interesar