TTS Demo

Hasta hoy es el plazo para que los emprendedores puedan postular y ser parte del concurso de Sercotec que buscar elegir a las 11 mejores iniciativas y ser parte de la Selección Nacional de Pymes. Además, los ganadores viajarán a Estados Unidos a una pasantía para adquirir experiencia en el ecosistema emprendedor de ese país. El período para inscribir tu pyme y subir un video de 60 segundos es hoy.

Hoy vence el plazo para que los emprendedores de todo el país se inscriban a la Selección Nacional de Pymes, concurso de Sercotec que busca reunir a 11 emprendimientos que representen el orgullo de ser emprendedor. La iniciativa suma más de 1.000 inscripciones a lo largo de todo Chile, siendo hoy a las 17:00 hrs., el último plazo para que las pymes se adhieran a esta importante instancia.

El concurso de este año se ha dividido en dos etapas, en la primera se seleccionarán 11 emprendedores por región, destacándose en total 176 emprendimientos. Luego de esto, por votación popular, se elegirán a los 11 representantes que conformarán la Selección Nacional. Los elegidos –en la segunda etapa- podrán vestir la camiseta oficial, símbolo que representa el orgullo de ser parte de este grupo.

"Los Seleccionados actuales fueron elegidos sobre todo por la historia que cada uno nos transmite, el cómo lograron llegar al lugar donde están. Es por eso, que hago un llamado a todos a postular y contar en 60 segundos, en un video, por qué están orgullosos de lo que hacen y, por qué creen que pueden representar a la Selección Nacional de Pymes ", señala el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

La inscripción para este concurso de Selección Nacional de Pymes 2019 se extiende hasta hoy 22 de agosto y quienes estén interesados en obtener un cupo en una selección regional, podrán inscribirse en www.seleccionnacionaldepymes.cl. Para participar deben registrarse, llenar un formulario y subir un video de 60 segundos (pitch), describiendo en qué consiste su empresa, el producto o servicio que ofrece, qué problemática resuelve, a qué clientes está dirigido y por qué debería ser seleccionado de su respectiva región.

En tanto, las 11 mejores iniciativas del país recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos, incorporar innovación y para la promoción comercial de sus empresas.

¿CÓMO PUEDES SER PARTE DE SELECCIÓN DE PYMES 2019?

  • ¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular: personas jurídicas o naturales, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF.

  • ¿Cuándo inicia la votación popular?

En la primera etapa, y a través de la misma página web www.seleccionnacionaldepymes.cl, todos los chilenos podrán votar por sus 11 favoritos de su región. Esta votación se iniciará el martes 27 de agosto y se extenderá hasta el lunes 09 de septiembre.

En tanto, la segunda etapa para elegir a la Selección Nacional de Pymes se iniciará el 20 de septiembre, a través de una votación popular, y se extiende hasta el 04 de octubre.

  • ¿Quiénes pueden votar?

Todos los chilenos que deseen participar. Para hacerlo tienen que registrar su correo electrónico en la misma página www.seleccionnacionaldepymes.cl. El banner de votación para la primera etapa estará habilitado el 27 de agosto.

Ya han postulado más de mil emprendedores a lo largo de todo el país

También te puede interesar