Cerca de 150 personas disfrutaron y participaron activamente ayer de Sesiones Sercotec en Punta Arenas, instancia que tenía como objetivo mostrar la historia de 3 destacados emprendedores nacionales, quienes buscaban explicar como ellos lograron el éxito y desmitificar temáticas que representan un tabú al momento de emprender.

Al respecto, el gerente nacional de Centros de Negocios Sercotec, Alejandro Miranda, enfatizó que “hoy día estoy muy feliz porque acá en Magallanes, porque acá en Punta Arenas pudimos hacer otra actividad que se llama Sesiones Sercotec. Hoy día vinieron más de 150 personas que pudieron escuchar a 3 speakers, que hablaron acerca de su fracaso, desde su inicio, desde cómo vencer toda la problemática que te pongan en la vida. Por eso, dejo invitado a todas las personas que quieran conocer más acerca del emprendimiento, se acerquen a los Centros de Negocios porque es el único espacio de hoy día que nos entregó nuestro Presidente Sebastián Piñera, para que puedan capacitarse, asesorarse y poder no cierto, que ese sueño que tienen, esa idea de negocio puedan lograrla”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, manifestó que “la clave está en ser perseverante y hacer lo que realmente te gusta, lo que de corazón se siente. Detrás de cada emprendimiento hay un sueño y ese sueño si eres perseverante y si tienes esas garras lo vas a lograr. Te invitamos a nuestros Centros de Negocios Sercotec y además de conocer toda la amplia gama que tenemos como Servicio de Cooperación Técnica para poder apoyarte con esos recursos que sin duda alguna van a ser un aporte esencial para que tú puedas emprender”.

La primera en contar su historia fue Paula Silva, fundadora y directora de Silva Cosmelli Agencia, quien luego de haber tenido emprendimientos previos, creó su propia agencia de comunicaciones, casi sin capital, y actualmente es muy rentable. “Partió como una idea de poder sobrevivir económicamente a mi familia, sin embargo hoy día, es un estilo de vida, me permite poder impactar positivamente a otro, puedo elegir que mis proveedores sean locales, sean pequeños emprendedores, tal como yo empecé; también, priorizo trabajar con mujeres, muy lejos de lo que creía el mercado en algún momento, las madres con hijos funcionan mucho mejor, son más responsables porque tienen mayor necesidad de conservar ese trabajo”.

Luego de ella, fue el turno de Iván Martínez, fundador y dueño de una funeraria de renombre nacional, quien contó su historia y sostuvo que “para mí habiendo vida y salud, no hay fracaso, la verdad que el fracaso es una mera palabra, el fracaso es un moretón en la vida de uno y de alguna manera, también cuando uno va viviendo o viendo fracaso en el desarrollo de su vida, de alguna manera importante se es capaz de superarlos. Hacer superar esos posibles fracasos”.

Por último, el encargado de cerrar las Sesiones Sercotec, fue el destacado emprendedor nacional, Benjamín Faivovich, quien es fundador de “Emprende Joven”, una entidad que capacita y forma a personas de todas las edades para que puedan llevar adelante sus proyectos. “Amigo, tres consejos que van a cambiar tu vida. Primero, decide lo que quieres, 99% de las personas no tiene idea lo que quiere en la vida y si tú decides lo que quieres, ya va a ser un gran paso al éxito. Número 2, cree que es posible, porque si tú crees que es posible, vas a entender que ese resultado te lo mereces, que te pertenece, entonces, tú vas a ir al mercado a buscar lo que te pertenece. Pero tres, lo más importante, lo más importante es tomar acción, la acción es lo que realmente cambia el destino del universo y si tu quieres realmente generar cambios en tu vida, en tu emprendimiento, la toma de acción es la clave. Decide lo que quieres, cree que es posible y toma acción en cantidades industriales” finalizó Benjamín.

Destacar que la instancia organizada por Sercotec, se realizó en el local Checkpoint de Punta Arenas, fue gratuita y a cada uno de los asistentes se les entregó una polera y una pulsera con temática del evento.

 

 

Más de 150 personas disfrutaron de #SesionesSercotec en Punta Arenas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *