14 de octubre, 2019

Comenzando la semana de la Pyme el pasado 14 de octubre, con más de 100 persosnas, Sesiones Sercotec lo hizo junto a tres relatores tuvieron la tarea de dejar exponer en el escenario como se puede triunfar cuando un emprendimiento no ha prosperado.

Héctor Celedón, fundó la marca chilena de mochilas y bolsos: BeckBags, sustentada en economía circular, Karina Cisterna, actual directora ejecutiva de AHA Inclusión, y Anyoris Núñez quienes nos relataron como vivieron sus experiencias, como pudieron aprender y lograr los mejores emprendimientos.

La invitación fue para que los emprendedores, innovadores, empresarios y vecinos vieran como el éxito y el fracaso puede hacer triunfar tu negocio, a través de las historias de destacados expositores.

Karina Cisterna

Actual directora ejecutiva de AHA Inclusión, estudió Ingeniería Civil Industrial, consiguió una beca y al finalizar sus estudios, trabajó en minería sin pensar si era o no lo que quería. Tiempo después, decidió dar un giro a su vida y postuló a una beca para el Global MBA de la Universidad de Chile.

Durante el intercambio tuvo su primer momento AHA que cambió algo en ella. Al estar en contacto con diferentes realidades, abrió los ojos a otras culturas, reformuló el sentido de su lugar en el mundo.

Al volver a Chile era otra persona llena de ideas e ilusiones, con una página en blanco por escribir y dispuesta a rediseñar su vida. Fue entonces cuando estaba tomando un café con dos compañeras con quienes soñó AHA Inclusión, un emprendimiento dirigido a apoyar a las organizaciones en el proceso de transformación hacia la inclusión.

Héctor Celedón

Profesor de lenguaje, ejerciendo por 15 años, decide hace cuatro fundar la marca chilena de mochilas y bolsos: BeckBags, sustentada en economía circular, comercio justo, local y consumo responsable. Actualmente se dedica tiempo completo a la administración de la marca y a la comercialización de sus productos.

Dentro de sus hitos más significativos, en diciembre del año recién pasado, su marca fue elegida por ProChile, organismo de estado que potencia ideas y negocios chilenos, para presentar su marca en los Estados Unidos, generando experiencia y redes con empresarios como Andrés Moreno, fundador de Open English.

Este año la marca fue reconocida por el Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, entre 31.500 postulantes con el premio al Emprendimiento Familiar.

Historias de fracaso y éxito se vivieron en el HUB

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