04 de octubre, 2019

En torno al primer Festival de Pymes Sercotec 2019, se efectúo Sesiones Sercotec en regiones, esta vez fue el turno de la quinta región, el lugar fue en el Parque Quinta Vergara. Lugar donde se presentaron los tres Speakers que hablaron sobre emprendimiento y fracaso. En esta oportunidad el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, estuvo a cargo de dar el vamos al evento.

Nicolás Guillof, Ingeniero de profesión, nos contó cómo llegó a perder un negocio millonario sólo por hacer un descuento. Hoy, es el Director Ejecutivo (CEO) de una empresa con presencia en Latinoamérica. Trabaja con más de 100 retailers, proporcionando soluciones apalancadas en la generación y gestión de data de comportamiento de clientes. Luego fue el turno de Paula Silva, quien luego de tener dos emprendimientos y un cáncer logró reinventarse y demostrar que sí se puede, en la actualidad tiene una agencia de Marketing y Comunicaciones.

Buscar un negocio, ver las falencias y mejorarlo hasta convertirlo es un servicio premium. Esa es la clave del éxito para Alan Earle, un ingeniero civil convertido en emprendedor gracias a una ingeniosa idea que le trajo ingresos mientras estaba en la universidad: vender poleras. Fue quien cerró la jornada, quien relató su experiencia a los más de 80 asistentes a la jornada. Exitosa jornada que contó con pizza y aplausos para todos quienes aprovecharon de mejor forma cada historia relatada por nuestros emprendedores.

Nicolás Guillof

Ingeniero de profesión,  en su relato cuenta cómo llegó a perder un negocio millonario sólo por hacer un descuento. Hoy es CEO de una empresa con presencia en Latinoamérica. Trabaja con más de 100 retailers, proporcionando soluciones apalancadas en la generación y gestión de data de comportamiento de clientes

Paula Silva

Fundadora y Directora Silva Cosmelli Agencia, profesional de las comunicaciones, partió como freelancer para  compatibilizar trabajo y familia, el 2013 decidió dar un salto y fundar su propia empresa: los resultados superaron sus expectativas. El segundo año vendió sobre $33 millones y el tercero sobre $67 millones, Pero en 2016, por diferencias con su socio, perdió su empresa y capital, no obstante, a los dos días creó su segundo emprendimiento, sin capital pero con más fuerza, además de afrontar una grave enfermedad de la que hoy está recuperada.

Alan Earle

Buscar un negocio, ver las falencias y mejorarlo hasta convertirlo es un servicio premium. Esa es la clave del éxito para Alan Earle, un ingeniero civil convertido en emprendedor gracias a una ingeniosa idea que le trajo ingresos mientras estaba en la universidad: vender poleras.

Así nació Manga Corta, un sitio que ofrece poleras con los diseños que desea el consumidor, desde Darth Vader, Pikachu, Don Ramón, Hello Kitty hasta ilustraciones creadas por los mismos clientes. Toda la cultura popular y el arte está plasmada en esta simple prenda que ha sido un éxito en poco tiempo.

Pero no toda historia tiene un final feliz. El 2018 Manga Corta quedó corto y quebró, disolviéndose el proyecto.

 

La Quinta Vergara fue epicentro del stand up de emprendedores

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