Free Text to Speech

Los emprendedores fueron recibidos en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Este miércoles a primera hora, el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine junto al Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia recibieron a los 11 emprendimientos nacionales que mediante votación popular resultaron ganadores de la Selección Nacional de Pymes 2019. En la instancia, todos tuvieron la oportunidad de contar las historias detrás de su negocio y compartir un desayuno con las autoridades en las dependencias del Ministerio de Economía.

Se trata de la segunda edición del concurso Sercotec que busca destacar el orgullo de emprender en Chile y este año fue un completo éxito, ya que de manera histórica los ganadores fueron elegidos por votación popular. Se registraron 638.967 mil votos en la página web del servicio, en donde mediante un “Me gusta” en el video de los emprendedores, todos los chilenos pudieron elegir a su selección oficial de emprendimientos favoritos.

En la instancia, el Ministro de Economía reconoció: “Siento orgullo de estar con los 11 seleccionados nacionales de las pymes que han ganado este lugar mediante votación popular. Ellos son representantes de lo que es el emprendimiento en Chile, para nosotros, para sus familias, para lo que es cada uno. Aquí hay grandes historias de esfuerzo, ellos han superado dificultades y han logrado frente a todo pronóstico hacer crecer sus negocios, sus ventas y producción. Dándole incluso, trabajo a más personas. Son ellos quienes mueven la economía de este país”.

Por su parte, el Director Nacional de Sercotec destaca: “Entre ellos, hay solamente dos emprendedores de la Región Metropolitana, hay cuatro de la Región de Los Lagos, dos de la Región de Osorno y así. Varios están vinculados a la gastronomía y los servicios de recreación, son emprendedores muy creativos e innovadores, que saben que esto recién está empezando, es la primera etapa y su intención es seguir emprendiendo, innovando y creciendo en esto con grandes proyecciones”.

Los ganadores fueron elegidos por la historia que cada uno transmitió, por el orgullo que sienten de sus negocios y por el esfuerzo que los ayudó a llegar donde están. Ellos recibirán una pasantía en Estados Unidos para conocer el sistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

Los siguientes son los emprendimientos ganadores que conforman la Selección Nacional de Pymes 2019:

1.- “Up Sushi” es un restaurante de comida al paso y delivery, cuyo fuerte es el sushi. Pertenece a la Región del Ñuble y su dueña, que partió con una pequeña cafetería, hoy tiene 4 restaurantes.

2.- “Bigotellos Game Bar” es el primer “bar gamer” de la Región de Los Lagos. Hace 3 años comenzaron vendiendo pizzas desde la casa y hoy en su local cuentan con consolas de video juegos, juegos de mesa y taca tacas para la entretención de grandes y chicos.

3.- “Isis Cake” es un emprendimiento de la Región de La Araucanía que se dedica a la pastelería, su especialidad son cake cup, tortas a pedido y pastelería en general. Partieron vendiendo por redes sociales y hoy es un café que atiende de lunes a lunes.

4.- “Pupilina tienda” es un emprendimiento de la Región Metropolitana que se dedica a la venta de artículos de papelería. Se ubican en el Barrio Universitario y además, hacen envíos a todo el país.

5.- “Enrrolado limitada” es una cafetería de la Región de Los Lagos que se hizo conocida por elaborar helados artesanales basados con una antigua técnica tailandesa, con ingredientes naturales y frente a sus clientes.

6.- “Moninnoshop Spa” es una tienda online de la Región Metropolitana que utiliza la plataforma de Instagram para vender productos de belleza con despacho a todo Chile.

7.- “PuertoGol F7” Es una productora deportiva dedicada a campeonatos y ligas de fútbol de la Región de Los Lagos.

8.- “Greenice” Emprendimiento dedicado a la producción de hielo con empaque sustentable de la Región de Los Ríos. Se trata del primer empaque mundial elaborado en base a un material natural y renovable para envasar hielos, como el papel.

9.- “Península Sport” es un centro deportivo, recreativo y comercial de la Región de Tarapacá que ofrece servicios de arriendo de canchas para instituciones educacionales y particulares, minimarket para la familia, centro de eventos y escuela de fútbol para los más pequeños.

10.- Cafetería y pastelería “Las María Titi”, elaboran productos como dulces y pasteles 100% caseros, integrando recetas antiguas chilotas. Pertenecen a la Región de Los Lagos y buscan ingresar su negocio en supermercados nacionales.

11.- “Recreactívate” es un grupo de profesoras de educación física que armaron un espacio para promover la actividad física tanto en niños como en adultos pero de manera entretenida. Está ubicada en la Región de BíoBio.

Ministro de Economía, Fomento y Turismo y el Director Nacional de Sercotec se reúnen con ganadores de Selección Nacional de Pymes 2019

También te puede interesar