¿Qué es?
Es un fondo destinado a la contratación de asesoría para mejorar la competitividad de las micro y pequeñas empresas a través del diseño e implementación de estrategias de marketing digital que les permitan incrementar su notoriedad de marca en los medios y/o la imagen de sus productos.
¿Qué apoyo entrega?
Otorga un subsidio de hasta $400.000 para cofinanciar el costo de una asesoría de hasta cuatro meses de duración.
Cada empresa beneficiaria deberá entregar un aporte empresarial equivalente al menos al 10% del monto del subsidio de Sercotec.
¿Quiénes pueden acceder?
1) Micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF. Podrán postular también empresas con menos de un año de antigüedad que tengan ventas demostrables.
2) Cooperativas con ventas promedio por asociado iguales o menores a 25.000 UF al año. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de cooperados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.
Las empresas o cooperativas postulantes deben tener domicilio comercial en la Región Metropolitana. Tendrán prioridad en la selección las empresas lideradas por mujeres y que pertenezcan a los rubros de turismo, hotelería, gastronomía, comercio e industria creativa.
No podrán postular personas inscritas en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos ni empresas con deudas laborales, previsionales o tributarias.
¿Cómo postular?
Paso 1. Ingresar a www.sercotec.cl y registrarse como usuario o usuaria de Sercotec, haciendo click en el botón “Regístrate”.
Paso 2. Descargar y leer detenidamente la Ficha de Identificación de la Tipología, disponible en el sitio web de Sercotec.
Paso 3. Postular y enviar los documentos requeridos.
El número estimado de postulantes que serán beneficiarios y beneficiarias de esta convocatoria es de 32 a nivel regional.