Text to Speech Demo

¿Qué es?

Es un subsidio concursable de Sercotec, no reembolsable y de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as y cooperativas. Busca contribuir a que grupos de empresarios/as se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

¿Qué apoyo entrega?

El aporte de Sercotec financia asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura,  gastos de formalización, eficiencia energética y energías renovables.
Cooperativas: hasta 8.000.000 CLP para Creación y Desarrollo y hasta 10.000.000 CLP para Fortalecimiento.

Aporte empresarial: Aporte mínimo 10% sobre el valor del cofinanciamiento de Sercotec para línea cooperativas.

¿Quiénes pueden acceder?

A cooperativas:

Para Creación y Desarrollo: grupos de micro y pequeñas empresas, con o sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos que deseen conformarse en una cooperativa agrícola, campesina, pesquera, de trabajo o de servicio (con fines productivos o comerciales que externalizan sus servicios a terceros).
Para Fortalecimiento: las mismas, con inicio de actividades ante el Sll y ventas anuales menores a UF 25.000 (ventas totales de la cooperativa divididas por el número de asociados).

Leer Bases

Antes de postular no olvides leer detenidamente las bases de la convocatoria

Fortalecimiento cooperativo Región O’Higgins

También te puede interesar