¿Qué es?
Es un fondo concursable que busca fortalecer la gestión de micro y pequeñas empresas y cooperativas, mediante el financiamiento de un plan de trabajo orientado a mejorar su competitividad, potenciar su crecimiento, su consolidación y/o acceder a nuevas oportunidades de negocio.
Crece Provincia de los Glaciares es una iniciativa ejecutada por Sercotec con recursos del Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

¿Qué apoyo entrega?
Entrega un subsidio de $7.000.000, no reembolsable, para financiar acciones de gestión empresarial e inversiones.
Del monto total, un máximo de $2.000.000 podrá ser destinado a acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y marketing). En materia de inversiones, también financia la compra de activos fijos e intangibles, la habilitación de infraestructura y capital de trabajo (nuevas contrataciones, nuevos arriendos y materias primas).
La empresa o cooperativa que resulte beneficiaria deberá realizar un aporte equivalente al 2% del monto del subsidio Sercotec y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?
Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente y con ventas netas demostrables inferiores o iguales a 25.000 UF anuales. Deben tener domicilio comercial en la Provincia Capitán Prat de la región de Aysén (comunas Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins).
Cooperativas con iniciación de actividades en primera categoría, que registren ventas promedio por asociado/a inferiores a las 25.000 UF. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados/as. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.
¿Cómo Postular?
- Paso 1. Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl. Si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes y revisar que se encuentre vinculada a la empresa a postular. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.
- Paso 2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
- Paso 3. Responder el test preselección y grabar un video de presentación del proyecto de negocio (pitch) siguiendo las indicaciones detalladas en las bases.
- Paso 4. Completar y enviar el formulario de proyecto de negocio y el esquema general del presupuesto para su ejecución, además de adjuntar la carpeta tributaria electrónica de la empresa para solicitar créditos.
La presente convocatoria tiene una cobertura proyectada de 30 empresas beneficiarias.