-
El importante aporte permitirá multiplicar los beneficiados en siete líneas de fomento al emprendimiento, además de financiar las listas de espera de cada programa.
Un importante convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Ñuble y Sercotec fue anunciado recientemente, el cual se traduce en casi $4.700 millones que irán en directo beneficio de las empresas de menor tamaño de la región de Ñuble en siete programas diferentes de apoyo a distintas iniciativas. Ello significa la multiplicación de los recursos asignados por el nivel central mediante el aporte del Gore.
Al respecto, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, explicó que se trata de un plan de apoyo a la economía regional, el cual incorpora un potente impulso para la pequeña, mediana y gran empresa regional. La estrategia se enmarca en una virtuosa alianza que además del Gobierno Regional y Sercotec, suma también a Sernatur y ProChile.
“En cada una de estas instituciones se aportarán cerca de $20 mil millones durante los próximos 24 meses, con el fin de potenciar nuestra economía regional, generar crecimiento y empleo y así proporcionar dinamismo a la región. El convenio que firmaremos con Sercotec es el más grande en su tipo que existe en el país, pues queremos que nuestros emprendedores crezcan. Para ello comenzaremos financiando a los programas con los que tuvimos postulación este año aportando recursos para aquellos emprendedores que están en lista de espera”, sostuvo la autoridad regional.
Por su parte, el director regional de Sercotec, Pedro Elissetche, comentó que mediante esta alianza con el Gore se ejecutarán cerca de $9 mil millones en el presente período. Asimismo, destacó que con esta inyección millonaria de recursos, se pone el foco en la descentralización de la inversión, pues permitirá financiar a los emprendedores que quedaron en lista de espera.
“Con el aporte del Gobierno Regional y el foco 50/50 por cada proyecto que coloca Sercotec central, estaríamos multiplicando la inversión. Creo que este es el futuro porque es la manera en que van a seguir operando los gobiernos regionales del país, pues estamos dando el ejemplo desde Ñuble. Nosotros agradecemos ser parte de este proceso y estamos muy contentos porque de esta forma, vamos a poder financiar las listas de espera de los programas Capital Semilla Emprende, Abeja y Crece, además de dar inicio al programa de Barrios Comerciales de rápida ejecución en 6 a 8 meses”, anunció.
Por su parte, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, afirmó que esta alianza con el Gobierno Regional es una excelente noticia para las emprendedoras y emprendedores locales, atendiendo el objetivo de potenciar las empresas regionales.
“Este plan de apoyo a la economía de Ñuble que se forja con la alianza entre Sercotec y el Gobierno Regional, destinará casi $4.700 millones para desarrollar nuestra región. De esta forma, ello permite dinamizar nuestra economía y seguir impulsando a las y los micro, pequeños y medianos empresarios de la región. Queremos que crezcan porque sabemos que son un pilar clave de nuestra economía regional y una importante fuente de empleos de calidad para las y los ñublensinos”, dijo.