La reunión tuvo como objetivo recoger las necesidades de los gremios para la implementación de policitas púbicas regionales.

Esta semana en las dependencias del Centro de Negocios Sercotec Osorno, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, dirigió junto al seremi de Economía en Los Lagos, Francisco Muñoz, una nueva mesa de coordinación para tomar medidas basadas en la reactivación económica local. Esto tras las medidas anunciadas en la “Agenda de Aceleración Económica”, la cual busca reactivar la actividad que se ha visto debilitada en los últimos meses. Estás iniciativas contemplan recursos por más de US$ 570 millones para Chile y se concentran en el fortalecimiento de la inversión en el lado de la vivienda, obras públicas, salud, regiones y la agricultura. Lo que se suma a las medidas anunciadas anteriormente y que en total llegan a casi US$ 3.000 millones.

En la jornada estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio de Osorno, Codesser, Aproleche, Sago A.G., Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Ser Emprendedora, Aldea Cowork y de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas en Turismo.

“Para el Gobierno es una importante prioridad acelerar la marcha de la economía, con el fin de que el bienestar se traduzca a todos los ciudadanos. Es por esa razón que el Ministerio de Economía está promoviendo un trabajo, para próximamente, lanzar una agenda de reimpulso económico. Con esto queremos que varias de las medidas que integren esta agenda salgan de las regiones, y en ese sentido nos hemos reunido con los distintos representantes productivos de la provincia de Osorno, donde recibimos sus inquietudes y nos hicieron llegar sus ideas, de esta forma incorporarlas a este proyecto que a futuro daremos a conocer”, sostuvo el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero.

Por su parte Alfredo Sepúlveda, subdirector de Sercotec Osorno dijo que “este conversatorio entre autoridades de la línea del Ministerio de Economía, junto con variados representantes de los gremios relevantes a nivel económico local, nos permitió discutir medidas que vayan en ayuda de la tan esperada reactivación de la economía de la ciudad. Fue así que generamos una lluvia de ideas y la autoridad tomó nota de los problemas que han vivido durante estos meses nuestros emprendedores y sus negocios, para próximamente tomar medidas que nos permita retomar el rumbo emprendedor que teníamos como Osorno y levantar nuestros comercios”.

Finalmente el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, indicó que con este tipo de reuniones se refleja la actitud que tiene el Gobierno de querer sacar adelante a los pequeños empresarios y también mejorar la productividad local. “Aquí se tomaron varios apuntes sobre la problemática que hemos sufrido y hacia donde queremos ir como emprendedores, por eso esperamos que todas las ideas que surgieron de esta reunión se concreten en el corto plazo, para que podamos surgir nuevamente y salir de esta psicosis que tenemos por el tema del agua, la cual nos ha afectado tremendamente como comercio osornino”.

 

Subsecretario de Economía lideró mesa de reactivación económica local

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *