TTS Demo

¿Qué es?

Mejorar la competitividad de la Mipes que operan en el sector turismo de la Región de O’Higgins, mediante certificaciones de calidad que les otorguen mayor prestigio y respaldo en el mercado.

Para ello, se debe mejorar el nivel de calidad en las prestaciones turísticas de las empresas de menor tamaño ligadas a la actividad, específicamente en aquellos rubros actualmente certificables, esto es alojamientos, tour operadores, agencias de viaje y guías de turismo, en territorios identificados por Sernatur con potencial turístico (destinos detallados en puntos posteriores).

Para esto, las asesorías a financiar a través de esta tipología deberán contemplar al menos:

  • Un Diagnóstico que haga levantamiento de brechas de calidad en las empresas, según sea la norma aplicable en cada caso.
  • Plan de inversiones asociado, que indique montos y plazos necesarios para la superación de las brechas identificadas.

¿Qué apoyo entrega?

Sercotec financia hasta $73.077 del costo de la asesoría. La empresa debe considerar un aporte empresarial mínimo de 30% del cofinanciado de Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder?

1.- Micro y pequeñas empresas, personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el servicio de impuesto internos al 31 de mayo de 2019 o anteriores, que tengan ventas demostrables en los 12 meses previos esto es, entre el 01 de Junio de 2018 y 31 de Mayo del 2019, se excluyen las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

En el caso de empresas de menos de un año de antigüedad en el Servicio de impuestos Internos, esto es con inicio de actividades desde 01 de junio del 2019 en adelante,  se podrá aceptar postulantes sin ventas demostrables a la fecha de inscripción.

2.- A empresas del rubro turístico, cuyos domicilios comerciales pertenecen a la región de O’Higgins y están ubicadas en las siguientes comunas priorizadas:

  • Destino Lago Rapel: Las Cabras, Litueche, La Estrella
  • Destino Pichilemu: Pichilemu, Paredones
  • Destino Machalí: Machalí
  • Destino Valle de Colchagua: Santa Cruz, Lolol, Palmilla, Peralillo
  • Destino Matanzas-Navidad: Navidad
  • Destino Tagua Tagua - Almahue: San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua
  • Destino Alto Colchagua: San Fernando, Rengo

 3.Exclusivamente micro y pequeñas empresas del sector turismo, que presten servicios de Alojamiento, Agencias de Viajes, Tour Operadores y Guías de Turismo, que incluyan entre sus códigos vigentes de Actividad Económica, los detallados en el Cuadro de Requisitos de Postulación, de más adelante

En caso de Tour Operador y Agencias de VIajes que no tengan su dirección comercial en las comunas priorizadas pero si en la región, deben justificar con documentación (facturas de los servicios de turísticos comprados en comunas priorizadas) que operan en las comunas antes mencionadas.

4.- No tener pendientes rendiciones pendientes con Sercotec. menores a 25.000 UF anuales y que tengan residencia en la Región de O’Higgins.

 

Antes de postular no olvides leer detenidamente las bases de la convocatoria

Calidad para la Promoción Competitiva del Turismo en O’higgins

También te puede interesar