Quiero emprender
Aún no formalizo y tengo una idea de negocio.
Conoce más aquí arrow_forwardIngresa un término para realizar la búsqueda.
Aún no formalizo y tengo una idea de negocio.
Ya tengo un negocio formalizado
Soy parte o quiero formar una cooperativa, gremio, asociación, feria libre o barrio comercial
El programa impulsado por Sercotec espera beneficiar a 123 organizaciones. T13 NOTICIAS- En Chile hay registradas 1.394 cooperativas con 2.006.614 socios. En cuanto a las asociaciones gremiales, existen 2.974 con 446.406 socios. Teniendo en cuenta estos numeros, Sercotec en conjunto con el Ministerio de Economia Fomento y Turismo abrieron el martes 29 de marzo las postulaciones para el programa […]
T13 NOTICIAS- En Chile hay registradas 1.394 cooperativas con 2.006.614 socios. En cuanto a las asociaciones gremiales, existen 2.974 con 446.406 socios.
Teniendo en cuenta estos numeros, Sercotec en conjunto con el Ministerio de Economia Fomento y Turismo abrieron el martes 29 de marzo las postulaciones para el programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo. Este es un subsidio regional concursable no reembolsable, dirigido a cooperativas y asociaciones gremiales y/o empresariales, que apoya la creacion, desarrollo y fortalecimiento de organizaciones con objetivos comunes, para que se formalicen, potencien su asociatividad, mejoren su capacidad de gestion y la generacion de nuevos y mejores servicios y/o productos, a traves del desarrollo de un plan de trabajo.
El programa de apoyo esta dirigido especialmente para asociaciones gremiales de caracter regional que busquen apoyar la creacion y el desarrollo de asociaciones gremiales y/o empresariales y cooperativas, contribuyendo a que se formalicen, hagan crecer sus proyectos con objetivos comunes, potencien su capacidad de gestion, y ofrezcan nuevos servicios a sus asociados.
Respecto de esta nueva convocatoria, Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec, senalo: “Invito a todos los gremios y cooperativas del pais a que postulen a este instrumento de Sercotec y hago un especial llamado a que refuercen el trabajo colaborativo, porque asociarse con otros emprendedores los va a ayudar a sortear mejor los desafios, hara que sus negocios tengan mas oportunidades, sus emprendimientos crezcan y sean sostenibles en el tiempo”.
Este subsidio cuenta este ano con un fondo de $1.023 millones y espera beneficiar a 123 organizaciones a nivel nacional. Ademas, en su version 2022, desde Sercotec explicaron que se incentivara la incorporacion de actividades relacionadas a energias renovables, eficiencia energetica y economia circular. Aquellas organizaciones que postulen proyectos con este enfoque sustentable, podran sumar hasta $3 millones al subsidio asignado. Y las organizaciones postulantes deberan considerar un aporte efectivo equivalente al 20% sobre el valor del cofinanciamiento entregado por el Servicio.
En cuanto a los beneficios economicos, estos varian segun el tipo de organizacion. Por ejemplo para la creacion y desarrollo del proyecto, en el caso de las cooperativas estaran destinados $8 millones, mientras que para las asociaciones gremiales y empresariales se destinaran $5 millones.
Si quieres postular a este programa y conocer toda su informacion, la convocatoria estara abierta hasta el 18 abril a las 15:00 horas en www.sercotec.cl/.