Mercados con Historia FRPD – Región de Arica y Parinacota

Es un programa especial de fomento productivo que busca fortalecer el desarrollo organizacional, identitario, comercial y patrimonial de los mercados establecidos en Arica y Parinacota. A través de apoyo técnico y financiero, se espera contribuir a su modernización, mejorar sus condiciones de funcionamiento, impulsar su gobernanza asociativa y visibilizar su rol fundamental como espacios de abastecimiento, cultura e integración comunitaria.

Mercados con Historia es un programa ejecutado por Sercotec con financiamiento del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, a través del Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo.

  • Subsidio no reembolsable: El programa otorga acceso a un subsidio de hasta $50.000.000 para el financiamiento de un plan de actividades asociativas y de fortalecimiento de identidad para cada mercado beneficiario, ajustado a sus necesidades específicas. El plan de actividades puede considerar inversiones, acciones de gestión empresarial y capital de trabajo.
  • Asistencia técnica: Cada mercado beneficiario contará con acompañamiento y asistencia técnica en las etapas de postulación, formalización, formulación del plan de trabajo y ejecución.

La organización o agrupación beneficiaria deberá realizar un aporte empresarial equivalente al 2% del monto otorgado por Sercotec, para cofinanciar su plan de actividades.

El programa está dirigido a mercados históricos de la región, representados a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores. independientes, asociaciones indígenas, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior del mercado postulante.

Icono bases de convocatorias

¡No olvides leer las bases antes de postular! Descárgarlas aquí