¿Qué es?
El programa FNDR Barrio Seguro tiene como objetivo fortalecer la competitividad de los barrios comerciales y promover su desarrollo inclusivo y sostenible, a través del apoyo a organizaciones o agrupaciones de empresas mediante la entrega de un financiamiento no reembolsable para la ejecución de un plan de actividades formulado participativamente y ajustado a las necesidades de cada barrio, con énfasis en el fortalecimiento de la seguridad y asociatividad.
Barrio Seguro es un programa financiado con recursos del Gobierno Regional de Ñuble y ejecutado por Sercotec.

¿Cuál es el apoyo entrega?
Otorga acceso a financiamiento no reembolsable de hasta $58.000.000 para la implementación de un plan de actividades asociativo, considerando un plazo de ejecución de 8 meses (considera 2 meses para la elaboración participativa del plan, y 8 meses para la ejecución).
La organización o agrupación que resulte beneficiaria deberá realizar un aporte empresarial equivalente al 5% del financiamiento otorgado por Sercotec. Los recursos asignados más aporte de la organización podrán destinarse al financiamiento de actividades indicadas en las bases de la convocatoria.
Durante toda la ejecución del proyecto, la organización o agrupación beneficiaria contará con asistencia técnica a través de un gestor o gestora para apoyar y orientar la implementación de los planes de actividades.

¿Quiénes pueden acceder?
Organizaciones legalmente constituidas y vigentes con RUT ante el Servicio de Impuestos Internos, o agrupaciones representadas por un mandante con domicilio comercial en la Región de Ñuble conformadas por al menos 15 locales de comercios o servicios que tengan inicio de actividades en primera categoría y cuenten con domicilio en un barrio comercial el cual evidencie concentración y continuidad relevante de comercios y una identidad reconocida como zona comercial dentro de su área de influencia.
¿Cómo postular?
Paso 1. Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl. Si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes y revisar que se encuentre vinculada a la organización a postular. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.
Paso 2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
Paso 3. Completar y enviar el formulario de proyecto y adjuntar los documentos solicitados.