El Centro Desarrollo de Negocios Sercotec Melipilla presenta los principales resultados de su gestión 2025, marcando el cierre de un período que estuvo caracterizado por importantes desafíos, aprendizajes y avances relevantes para el fortalecimiento del ecosistema empresarial de la provincia. 

Durante 2025, el Centro consolidó su rol como articulador clave del desarrollo productivo local, enfrentando un contexto económico exigente, pero logrando avances significativos en el acompañamiento a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a cooperativas del territorio. Según comenta el jefe del CDN Melipilla, Fernando Pérez, este proceso permitió sentar bases sólidas para proyectar una agenda estratégica orientada al crecimiento sostenible, la profesionalización empresarial y la generación de impacto económico medible.

De cara a 2026, el Centro ha definido cuatro desafíos estratégicos que orientarán su gestión. El primero es el encadenamiento productivo, con el objetivo de escalar encadenamientos territoriales que integren empresas en procesos de profundización y escalamiento hacia cadenas de valor, generando un impacto económico concreto. En segundo lugar, se prioriza la transformación digital, impulsando la adopción de herramientas y soluciones tecnológicas aplicadas al negocio, con foco en el aumento de la productividad, la competitividad y el acceso a nuevos mercados en empresas multisectoriales.

Un tercer eje estratégico corresponde a la educación financiera y la inversión, orientado a fortalecer las capacidades financieras de las empresas, la administración de recursos relacionados y facilitar el acceso a financiamiento privado como el apalancamiento para la inversión, el crecimiento y el escalamiento empresarial. A ello se suma el desafío de la gestión empresarial, que busca profesionalizar los procesos internos de las empresas para mejorar su eficiencia operativa (orden), desempeño comercial y sostenibilidad financiera en el mediano y largo plazo.

Finalmente, si bien no es un eje de desempeño, el Centro plantea como desafío estratégico el fortalecimiento del ecosistema de fomento productivo, mediante el apalancamiento articulado de redes, programas e instituciones público-privadas, con el fin de maximizar recursos y ampliar el impacto económico tanto del Centro como de sus clientes.

“Estos lineamientos se enmarcan en nuestra misión institucional que es generar, maximizar y capturar impacto económico en la provincia de Melipilla a través de la asistencia a mipymes y cooperativas, potenciando su crecimiento mediante la transferencia de conocimientos en gestión, la articulación con la red público-privada y un fuerte énfasis en la educación financiera, la inversión, la transformación digital y articulación de cadenas de valor”, agrega Fernando Pérez.

Con esta hoja de ruta, el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Melipilla proyecta el año 2026 como una etapa de consolidación y escalamiento, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico local y la competitividad empresarial del territorio.

Centro Desarrollo de Negocios Sercotec Melipilla presenta resultados y define desafíos estratégicos para 2026

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *