Programa Fortalecimiento y Creación de Empresas Sociales y Cooperativas – Provincia Capitán Prat / Modalidad Creación y Desarrollo

Es un instrumento que busca potenciar el desarrollo productivo de cooperativas y así mejorar la competitividad a partir de la creación de las mismas, apoyando la formalización de grupos pre cooperativos con viabilidad, es decir, con posibilidades asociativas, de negocio y formalización, para un mayor desarrollo productivo, la mejora de su capacidad de gestión, generación de nuevos y mejores productos y/o servicios ya existentes que puedan permanecer en el mercado, con un modelo de negocio fortalecido a través de la implementación de proyectos integrales de inversión y asistencia técnica especializada, mediando la implementación de un plan de apoyo al modelo de negocio y estrategia comercial integral a la cooperativa.
Convocatoria financiada mediante recursos del Gobierno Regional de la región de Aysén.

Los grupos pre cooperativos que resulten beneficiados accederán a un monto fijo de $8.000.000.- (ocho millones de pesos) para formalización y puesta en marcha de una nueva cooperativa, buscando además la instalación de competencias técnicas, así como de otras necesidades materiales que presente el grupo para iniciar su negocio.
Deberán ejecutar el subsidio siendo acompañados, supervisados y administrados por un Agente Operador de Sercotec (AOS) y la Dirección Regional de SERCOTEC.

Cada organización beneficiaria deberá realizar un aporte empresarial equivalente al 2% del monto del subsidio Sercotec, para cofinanciar el proyecto de inversión.

Grupos de personas naturales y/o jurídicas que cumplan con el mínimo de 5 integrantes exigido por la Ley General de Cooperativas (DFL N° 5), y que deseen constituirse como cooperativa, con domicilio comercial en la provincia de Capitán Prat de la región de Aysén (Comunas de O'Higgins, Cochrane o Tortel).

¿Cómo Postular?

  • Descargar y leer las bases de convocatoria y anexos, disponibles en el portal web de Sercotec.
  • Registro en el portal de Sercotec del representante de la cooperativa o grupo pre cooperativo.
  • Completar formulario de postulación online en el sitio web de Sercotec, siendo de exclusiva responsabilidad de los postulantes, no obstante, la postulación deberá cumplir con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en las presentes bases y anexos de convocatoria.
  • Completar el formulario online y enviar la ficha de postulación con los documentos adjuntos a través del sitio web de Sercotec, cumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en las bases y anexos de la convocatoria.