¿Qué es?

Es un fondo concursable de Sercotec que promueve la digitalización de micro y pequeñas empresas y cooperativas, capacitadas previamente en los cursos de Ruta Digital, a través de la adquisición de herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar su gestión operativa y financiera, su proceso de comercialización de productos o servicios y el grado de innovación de su negocio.

Para implementar las mejoras, financia un plan de trabajo que incluye una serie de inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Qué apoyo entrega?

 

Otorga un subsidio de $1,2 millones para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

– Un mínimo de $600 mil y un máximo de $1,2 millones pueden destinarse a activos intangibles, tales como: sitio web, software de contabilidad digital (CRM), sistemas de administración de negocios (ERP) para inventario y/o facturación electrónica, herramientas de marketing y posicionamiento web, entre otros.

– Hasta $600 mil pueden destinarse a activos fijos.

Cada empresa o cooperativa que resulte beneficiaria deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

1) Personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten ventas netas anuales de hasta 25.000 UF.

2) Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría y con ventas netas promedio por asociado o asociada inferiores a 25.000 UF al año. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados/as.

Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

Previo a la postulación, las empresas o cooperativas interesadas deberán realizar y aprobar el catálogo de cursos de formación del programa Ruta Digital, alojado en www.rutadigital.cl. Son nueve los cursos que deben completar hasta su nivel máximo de profundización para poder postular al subsidio: Ventas e inventario, Marketing, Finanzas y seguridad de la información, Gestión y colaboración, Ciberseguridad, Negocio inteligente, Digitalización para las Pymes y Neuromarketing y Delivery y Sustentabilidad en las Pymes.

La aprobación de los cursos se deberá realizar antes que inicie la convocatoria, dado que mientras dure el plazo de postulación al Kit Digital, dichos cursos no estarán disponibles.

¿Cómo postular?

Paso 1.- Ingresar a www.rutadigital.cl y registrarse como usuario o usuaria de Sercotec, haciendo click en el botón “Regístrate”.
Paso 2.- Ingresar a cada curso identificado en Ruta Digital y completar el test diagnóstico inicial disponible en el sitio, para detectar el estado digital de la empresa.
Paso 3.- Realizar y aprobar todos los cursos de capacitación requeridos y los test finales, partiendo desde el nivel indicado por el test diagnóstico, antes de la fecha de inicio de la convocatoria.
Paso 4.- Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria en el sitio web www.sercotec.cl.
Paso 5.- Postular y enviar los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.

La región cuenta con 43 cupos disponibles para la obtención del Kit Digital. Tendrán prioridad para el cupo regional aquellas empresas o cooperativas que envíen primero su postulación.

Antes de postular no olvides leer detenidamente las bases de la convocatoria

Descargas

Bases de convocatoria Ruta Digital

Kit Digital Ruta Digital Región del Maule 2025

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