iSpeech

¿Qué es?

Es un Programa Especial Concursable de convocatoria Nacional que entrega un subsidio a organizaciones con representación nacional “Gremios Nacionales” de micro y pequeños empresarios con carácter productivo, comercial y/o de servicios. El financiamiento del proyecto debe ser destinado a la implementación de medidas sanitarias para la organización y sus asociados, enfocado en acciones para la activación y reapertura económica.

¿Qué apoyo entrega?

El programa entrega un financiamiento a través de un subsidio no reembolsable sujeto a rendición, de hasta $20.000.000 (veinte millones de pesos) para el financiamiento de actividades en los siguientes ámbitos, los cuales deben estar en directo beneficio de los asociados y cumpliendo con los ítems de financiamiento descritos en el punto 5 de las bases.

  • Acciones y medidas sanitarias: Kit de Sanitización; tales como micas separatorias, pantallas divisoras, implementación de sanitizadores, pistolas termómetros para la medición de temperatura, implementos e insumos de sanitización, entre otros.
  • Acciones o actividades para la activación y reapertura económica; tales como, letreros de aforo máximo en restaurantes y comercios, demarcaciones de distanciamiento social, letreros y señaléticas, habilitación de carros de compra en páginas web, habilitación de pago digital, kits para delivery, marketing digital, campañas educativas sanitarias, entre otros.

¿Quiénes pueden acceder?

  1. Confederaciones gremiales, de carácter nacional, constituidas por federaciones con domicilio legal, y legalmente constituidas en otras regiones del país, distintas a la región donde tiene domicilio legal la confederación postulante, que deseen generar un proyecto destinado a la implementación de medidas sanitarias para la organización y sus asociados, enfocado en acciones para la activación y reapertura económica.
  2. Federaciones gremiales, de carácter nacional, constituidas por asociaciones gremiales con domicilio legal y legalmente constituidas en otras regiones del país, distintas a la región donde tiene domicilio legal la confederación, federación o asociación gremial postulante, que deseen generar un proyecto destinado a la implementación de medidas sanitarias para la organización y sus asociados, enfocado en acciones para la activación y reapertura económica.

¿Cómo postular?

  1. Descargar y leer Bases, anexos correspondientes, disponible en el portal web de Sercotec www.sercotec.cl.
  2. Registro en el portal de Sercotec del representante legal del Gremio Nacional postulante.
  3. Completar formulario de postulación y anexos descargados. El proyecto deberá cumplir con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en Guía y Anexos de Convocatoria.

Importante:

Para postular deberá enviar al mail reactivateorganizacionesnacionales@sercotec.cl (habilitado solo para la convocatoria), el Formulario de Postulación anexo N°5 y totalidad de la documentación requerida en anexo N°1 “Requisitos de admisibilidad” de las bases que da cuenta del cumplimiento de los requisitos, en archivo digital.

Experiencias Sercotec