portuguese tts

¿Qué es?

Es un fondo concursable especial de convocatoria regional para apoyar a ferias libres y barrios comerciales mediante el financiamiento de acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres y barrios comerciales para su reactivación económica, en el marco de la crisis sanitaria Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de las ferias y los barrios comerciales.

¿Qué apoyo entrega?

El programa entregará a las organizaciones que resulten beneficiarias un kit de sanitización que es dependiente del tamaño, en función del número de locales de la feria o del barrio, el cual se detalla a continuación:

Kit A (hasta 30 puestos/locales): 1 lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro digital sin contacto.

Kit B (entre 31 y 99 puestos/locales): 2 lavamanos portátiles, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro digital sin contacto.

Kit C (100 o más puestos/locales): 3 lavamanos portátiles, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro digital sin contacto.

* Las cantidades de mascarillas, escudos faciales, dispensadores, termómetros y palometas informativas que corresponden a cada kit, se indicará en el contrato a firmar, una vez determinadas en base a la disponibilidad presupuestaria regional, y bajo el principio de igualdad.

¿Quiénes pueden acceder?

Ferias Libres

Las Ferias Libres con un mínimo de 10 puestos, constituidas como persona jurídica, y que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria.

Sectores comerciales

  • Organizaciones legalmente constituidas, con RUT ante el SII, conformadas bajo cualquier figura jurídica; que postulen un listado de al menos 5 asociados con iniciación de actividades ante el SII y domicilio comercial en el barrio, de los cuales el 100% deberá contar con ventas netas anuales no superiores a 25.000 UF (Unidades de Fomento).
  • Agrupaciones o Grupos de al menos 5 micro y pequeños empresarios con ventas netas anuales no superiores a las 25.000 UF (Unidades de Fomento), iniciación de actividades ante el SII y domicilio comercial en el barrio comercial, agrupadas a través de un mandato, que defina a un integrante como representante o mandatario para estos efectos.

¿Cómo postular?

Selecciona tu región, accede al listado de convocatoria abierta y selecciona "ver ficha", donde podrás descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa.

En el caso de pertenecer a una organización (Feria Libre o Barrios Comerciales) deberá postular a través del RUT de la organización.

Si postula a través de una agrupación en la línea de Sectores Comerciales, deberá realizarlo a través del RUT de la empresa del Mandatario/a.

Experiencias Sercotec