• En la Región de Tarapacá emerge un espacio de creatividad y sabor apoyado por el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Iquique Sur.

Durante tres años, Vicente Rodríguez ha estado desarrollando la cervecería artesanal Jolgorio. La oportunidad de expandir su visión se presentó el año pasado cuando, junto a su socio Christian Pávez, concibieron la idea de crear un espacio que combinara su amor por la cerveza artesanal, la gastronomía local y la música en vivo, elementos escasos en la escena de entretenimiento de Iquique. El resultado es Jardín del Jolgorio (@jardindeljolgorio), que lleva un mes en funcionamiento y ya está cautivando a los locales y visitantes por igual.

«Armamos el pub pensando en lo que a nosotros nos gustaba y nos concentramos en tres puntos fundamentales. Estos pilares incluyen la promoción de la cervecería Jolgorio, la incorporación de productos locales en la gastronomía y la creación de una escena musical vibrante en la ciudad”, explica Vicente.

Lo que distingue a este emprendimiento es su ambiente único. «Nuestro local es un jardín, un patio abierto con luz solar y adornado con plantas y conchuelas de playa, es un espacio verdaderamente iquiqueño», describe Christian. La oferta del lugar incluye la cerveza local Jolgorio, así como una variedad de cervezas artesanales y coctelería de autor inspiradas en los frutos del Oasis de Pica.

Pero Jardín del Jolgorio es más que un bar, es una experiencia. «Uno entra al Jardín y se desconecta de la ciudad, se olvida de todo y se sumerge en la música en vivo, disfruta de una buena comida y una cerveza. Los clientes vienen a disfrutar y relajarse, y la respuesta desde su apertura ha sido abrumadoramente positiva”, comentan ambos empresarios.

A pesar de los desafíos inherentes a la gestión de un negocio de esta naturaleza, Vicente y su equipo han encontrado logros diarios que los motivan. Desde el diseño y construcción del local hasta la recepción entusiasta de la clientela, cada paso es un hito en su camino hacia la excelencia.

Sin embargo, el sueño de Jardín del Jolgorio no se detiene aquí. «Nuestro crecimiento implica mantener la calidad, la diversidad y la escena cultural. Con el tiempo, esperamos ampliar la oferta para incluir eventos como stand up comedy, teatro, danza y más, para convertirnos en un verdadero epicentro cultural en el norte de Chile”, afirma Vicente.

Gracias al apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Iquique Sur, Jardín del Jolgorio ha podido resolver cuestiones que van desde la formalización del proyecto hasta la exploración de oportunidades de financiamiento. Y su participación en el Barrio Comercial Playa Brava les ha permitido ganar mayor visibilidad y generar un trabajo asociativo.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay, junto con resaltar el compromiso, fuerza y pasión que muestran estos jóvenes emprendedores, precisó que “la labor de Sercotec se centra en mitigar las dificultades y desventajas que enfrentan las empresas de menor tamaño, como el acceso al financiamiento. Los Centros de Desarrollo de Negocios, como el de Iquique Sur, contribuyen directamente al incremento de la productividad y la sostenibilidad de estas empresas, impulsando así su crecimiento y desarrollo”.

Este local, ubicado en Av. Santiago Polanco 2098, está abierto de martes a sábado desde las 18:00 hasta las 2:30 AM, y los domingos desde las 16:00 hasta la medianoche. Los lunes, el equipo descansa.

 

Jardín del Jolgorio: una fusión de cerveza artesanal, gastronomía y la escena musical

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *