El viernes 05 y sábado 06 de diciembre, en el zócalo del Mall Espacio Urbano Melipilla, se realizó la segunda versión de “Melipilla en Copas”, evento que se consolida como un espacio de encuentro para la comunidad, impulsando una activa promoción turística, el encadenamiento productivo entre empresas del sector agroalimentario y poniendo en valor el trabajo del sector vitivinícola local.
Esta actividad fue organizada por Duoc UC Sede Melipilla, el Centro Desarrollo de Negocios Sercotec Melipilla, la Delegación Presidencial Provincial y el Mall Espacio Urbano, en colaboración con los cinco municipios de la provincia.
Durante ambas jornadas, los asistentes pudieron recorrer, en un mismo lugar, gran parte de la oferta vitivinícola de la Provincia de Melipilla y degustar vinos de Viñateros de Raíz, La Viña del Señor, Ventisquero, El Abrazo, López Pangue y Améstica. También hubo experiencias de cata y maridaje con productos tradicionales de 15 empresas de la zona, con lo que, en los dos días, se consolidó la visita de más de 1500 personas con un total aproximado en ventas de $5.720.000..
El delegado provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, valoró la iniciativa, comentando que “lo que se está haciendo hoy es una acción de la Mesa de Fomento Productivo y Turismo, puesta de valor de lo que es la cadena productiva vitivinícola en la Provincia de Melipilla. Esto asociado a los emprendimientos, que hacen una buena mezcla con las viñas, como quesos, frutos secos, emprendimientos que tienen que ver como el curtido en cuero, y esto va de la mano con el fomento productivo y poder impulsar la empleabilidad”.
Por su parte, el jefe del Centro Desarrollo de Negocios Sercotec de Melipilla, Fernando Pérez, agregó que “para nosotros este es un evento clave, porque a pesar de ser un territorio tan extenso, tenemos una excelente oportunidad para demostrar a todo el ecosistema emprendedor, que somos una provincia coordinada y ordenada, que se junta para hacer cosas de valor”.
En tanto, Patricio Muñoz, Center Manager de Espacio Urbano Melipilla, agradeció la confianza de Sercotec y el constante apoyo de la Delegación. “Hemos hecho un trabajo mancomunado bastante importante para la comunidad, emprendedores, y familia melipillana, a quienes nos dirigimos para que vengan a conocer las riquezas que tiene Melipilla”, señaló.
Esta edición contó con la participación de la CAV (Club de Amantes del Vino), que aportó premios para el público y colaboró directamente con las viñas presentes, fortaleciendo el encadenamiento local.
La actividad se desarrolló en un ambiente familiar, con gran asistencia y un marcado espíritu de celebración en torno a las tradiciones del vino. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un encuentro que combinó cultura, identidad local y conversación distendida en un espacio accesible y agradable.
“Melipilla en Copas” cerró así su segunda versión con éxito, posicionándose como una experiencia imperdible para quienes disfrutan del vino, de los productos locales, y buscan conocer más sobre el trabajo y la historia de los productores de la provincia de Melipilla.
