Región de Los Lagos

Atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay y Cochamó. Estos por su vocación productiva pertenecen principalmente a los sectores, turismo, comercio, servicios, agrícolas con foco en turismo y sustentabilidad.

Acerca del centro

El Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios. Con foco en turismo y sustentabilidad.
Este apoyo incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

En particular, destacan entre sus servicios:

  • Asesoría individual de alto valor en el Centro.
  • Procesos educativos para mejorar la capacidad gerencial de los empresarios y de los emprendedores. A través de charlas, talleres y capacitaciones en materias de interés empresarial y de sustentabilidad
  • Acceso a especialistas en turismo y sustentabilidad.
  • Acceso a experiencia empresarial a disposición de los clientes de los gremios.
  • El Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas atiende de forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora.

Eventos

Alianzas estratégicas

El Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas es operado por el Instituto Profesional AIEP, en alianza con destacados socios estratégicos:

  • Desde el ámbito académico participa las distintas escuelas y facultades de instituto Profesional AIEP como su departamento de Innovación y emprendimiento.
  • Desde el ámbito empresarial participan la Comunidad B, Ballom Latam, Multigremial Los Lagos y Ecosistema de emprendimiento e innovación Los Lagos.
  • Desde el ámbito público participa en este proyecto los municipios de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay y Cochamó.
  • Estos vínculos con actores relevantes del territorio le permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.