El barrio comercial de Laraquete, en la comuna de Arauco, contempla la calle Gabriela Mistral y el sector del control de Carabineros en la anterior ruta a la Provincia de Arauco. Es aquí donde se concentra la principal actividad económica, dedicada al comercio al por menor orientado al consumidor final, desarrollado sobre todo por mujeres. Son características del lugar las "palomitas", vendedoras de tortillas y mariscos ahumados en la ruta.
Otra de sus atracciones es la artesanía en piedra cruz, un tipo de piedra exclusiva proveniente del río Cruces. Sus aguas recorren el cordón montañoso desde Nahuelbuta para salir al mar en la llanura de Laraquete. El nombre de este río se debe a que en su lecho se encuentran las piedras llamadas así por tener una cruz negra dibujada en su interior. Según la leyenda, son atribuibles a las almas de los indígenas fallecidos en la Guerra de Arauco. Los científicos, en cambio, atribuyen este fenómeno a un yacimiento de caracoles prehistóricos petrificados.
Durante 2015 se realizaron actividades de dinamización comercial como Fiestas Patrias y Navidad. Un grupo de 21 microempresarios del barrio comercial realizaron una gira técnica a San Martín de Los Andes, en Argentina, donde se reunieron con autoridades del turismo y comercio para conocer su experiencia y tipo de organización. Además se conformó el Grupo Asociativo Local, instancia que ha permitido alcanzar objetivos comunes, como la creación de la imagen corporativa del barrio y la definición de estrategias comerciales de mediano y largo plazo.
Entre los objetivos para 2016 está el lograr la denominación de origen de la piedra cruz y el constituir formalmente al Grupo Asociativo Local.
Desde Concepción, se debe tomar la ruta atravesando el río Biobío con dirección al suroeste. Deberá seguir la Ruta 160, dejando atrás las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota. Existes buses interrurales con salida desde Concepción.