Región de Atacama / Pisco
“A las mujeres que están emprendiendo les aconsejo que sean perseverantes y que se formen hábitos saludables en las mañanas, ya sea haciendo deportes o leyendo sobre algo que las motive. También es bueno escribir un objetivo, que puede ser anual, y en cada decisión que se tome analizar si me sirve para llegar a ese objetivo o no”.

Pilar Uribe

Pisco Bramador

En tan solo cuatro años Pilar Uribe logró posicionar su marca de pisco creada en el valle de Copiapó a través de importantes reconocimientos internacionales. En el año 2019 la empresaria entró a la industria pisquera de la mano de Pisco Bramador. Con su esfuerzo y el apoyo de un Capital Abeja de Sercotec, inició junto a su marido la elaboración del destilado, con agua de vertiente del mismo valle. La uva proviene de un pequeño viñedo familiar situado frente al cerro Bramador, el que inspiró el nombre de la marca. Esta fuerte identidad regional también se expresa en un packaging que rescata las bondades de Atacama. La calidad del producto los llevó a ser doblemente premiados en 2022 en el concurso Catad’Or World Wine Awards, certamen internacional en el que compitió contra vinos y espirituosos de una decena de países, siendo elegido como Mejor Pisco Transparente y Mejor Destilado.
El rápido crecimiento de la empresa, asesorada por el Centro de Negocios Copiapó, le abrió puertas fuera de Chile y ya alista un envío de productos hacia Japón, mientras en el mercado local sigue fortaleciendo sus ventas y trabaja en una ampliación hacia el enoturismo. El trabajo para lograr la expansión de la marca le valió a Pisco Bramador ser reconocida por Sercotec como Pyme Destacada 2022, galardón que recibió en Santiago en una actividad encabezada por el presidente Gabriel Boric, quien compartió con Pilar Uribe y los demás empresarios y empresarias presentes en la cita.
Abril 2023
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