Productoras del vino pajarete dijeron presente en el espacio food and service 2013

Productoras del vino pajarete

Región de Atacama

Las productoras del Vino Pajarete de la Región de Atacama, Sandra y Cecilia Ramirez, de la empresa Armidita, participaron representando a la región en el Espacio Food and Service, una de las ferias gastronómicas más importantes.

Los pasados 7, 8 y 9 de agosto en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, se realizó una importante plataforma para diversos actores del mercado gourmet, con el fin de establecer relaciones comerciales, junto a la posibilidad de encontrar las últimas tendencias del food service, tales como nuevas materias primas, equipos, implementos, insumos y servicios. La feria más importante de proveedores de la industria gastronómica en Chile, “Espacio Food & Service 2013”, evento que ya tuvo su tercer encuentro en el país, al que asistieron más de 300 empresas expositoras, pabellones internacionales, asociaciones gremiales regionales de chefs, estando orientado principalmente a un público profesional de empresas relacionadas que buscan proveedores de insumos.

En Atacama estuvimos representados por las hermanas Ramírez, Sandra y Cecilia, excelentes representantes del Vino Pajarete del Valle del Huasco, con su vino Armidita. Como sabemos, el vino pajarete, es considerado como uno de los productos más emblemáticos de la zona del Valle, siendo tradicional de la Comuna de Alto del Carmen, caracterizado y reconocido oficialmente por la ley de alcoholes 18.455 como “un vino dulce y generoso”, que tiene denominación de origen en la III y IV región, cuya graduación alcohólica debe situarse entre los 14° y los 18° de alcohol.

Las hermanas Ramírez, Sandra y Cecilia, argumentaron “una oportunidad como la que tuvimos no la podíamos dejar pasar, ya que gracias a estas instancias es que podemos dar a conocer nuestro producto, y llevarlo a un nicho en el que queremos penetrar, es decir, entrar como proveedoras de hoteles, restaurants, pubs que buscan una oportunidad de negocio, somelieres, críticos de vino, chefs, y así lograr que más personas conozcan el vino y se interesen por el, dando a conocer que existe otra alternativa en las tiendas de vinos. Además una asociación de chefs nos invitaron a ser parte de una cata en Santiago en el mes de septiembre, por todo esto, queremos agradecer al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, por habernos entregado esta importantísima oportunidad para seguir creciendo”. Señalaron ambas hermanas.

Al respecto, el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, comentó “nuestro producto, Vino Pajarete es uno de los mejores catalogados a nivel nacional, ya que poco a poco se ha ido posicionando en el mercado chileno, y esperamos que nuestras micro empresarias con su proyecto, de excelente calidad, puedan seguir creciendo y llegar a lo que ellas desean; ser reconocidas a nivel nacional e internacional, y por este medio, nos gustaría enviarles en gran saludo y nuestras más sinceras felicitaciones”.

Volver al listado de noticias