Siete proyectos asociativos se convierten en Iniciativas de Desarrollo de Mercado de SERCOTEC

Desarrollo de Mercado de SERCOTEC

Región del Maule

Los empresarios que lideran estas iniciativas recibieron cheques simbólicos que reflejan los recursos involucrados en sus planes, que en total suman más de 123 millones de pesos.  

Del rubro Metalmecánico, Turismo, Electricidad, Construcción, fruta fresca y Conserva, son los proyectos asociativos que se adjudicaron el primer llamado del fondo “Iniciativas de Desarrollo de Mercado” del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), un fondo concursable regional que otorga recursos en efectivo para apoyar a micro y/o pequeños empresarios/as que se unen para alcanzar o conseguir mejores oportunidades, a través de la venta o compra en conjunto, la apertura de nuevos mercados y desarrollo de algún nuevo producto o servicio.

En esta ocasión, SERCOTEC apoyará a siete proyectos asociativos de la región del Maule, quienes llevaran a cabo iniciativas que ascienden a un presupuesto total de 123 millones 554 mil 773 pesos, que incluye tanto el apoyo de SERCOTEC como el aporte empresarial de los involucrados. 

Miguel Alonso Romanini, director regional de SERCOTEC, manifestó su alegría al ver que se está logrando una cercanía mayor por parte de los empresarios maulinos a la asociatividad. “Hemos ido avanzando en etsa materia, algo que se ve reflejado en el interés de los empresarios en participar en este y los otros programas asociativos que tenemos. Un ejemplo claro, es que ustedes lideran los siete proyectos ganadores de un universo de 27 que postuló.

Asimismo informó que “actualmente se encuentra abierto un segundo llamado, en donde pueden postular grupos de micro y pequeñas empresas o cooperativas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, cuyo objetivo sea capturar una oportunidad de negocios que cada una por sí sola no podría aprovechar y que estén dispuestos a desarrollar e implementar un proyecto de iniciativas de desarrollo de mercado, según las características, requisitos y condiciones establecidos en las Bases de Concurso disponibles en www.sercotec.cl”. 

El seremi de Economía, Ricardo Alcérreca Bontempi, en tanto, aprovechó la instancia para hacer un balance del trabajo efectuado por el ministerio de Economía en esta materia. “Hemos ido creciendo y avanzando no sólo en materia económica, sino también en otorgar un reconocimiento a las Micro y Pequeñas Empresas del país, que son el motor de nuestra economía. La asociativas es clave para crecer y estamos felices de lo hemos logrado. Reconozco que Chile está bien hace muchos años, pero es notorio que en los últimos años hemos pegado un salto importante, que podríamos seguir dando”, dijo.

INICIATIVAS
Los proyectos apoyados son: “Nuevos Servicios e insumos para el sector Metalmecánico”, “Promoción y Comercialización de productos Turísticos del Maule en Mercados Internacionales”, “Termografía y Variables Eléctricas”, “From the Andes Blueberries”, “Desarrollo y Alianza en Altura”, “Equipamientos para eventos itinerantes masivos” y “Asociación de Procesadoras de Fruta de Lipimávida”.

Volver al listado de noticias