Sercotec y representantes del Barrio Comercio firman contrato para seguir consolidando su crecimiento

Barrio Comercio

Región de Los Ríos

El trabajo en conjunto entre locatarios y Sercotec ha generado un incremento de las ventas en un 15%.

Hace dos años y medio, a través de un programa a nivel nacional que beneficia a los Barrios Comerciales, se le ha cambiado la cara a la calle Comercio. Pasaron de ser un lugar donde cada uno trabajaba sólo por su negocio a ser un grupo de 31 empresarios, que trabajan en conjunto y que a la fecha han tenido más de 100 reuniones de planificación y arduo trabajo. “Cuando nosotros partimos el programa, ni siquiera nos conocíamos. Pero gracias al trabajo de capacitación que ha entregado Sercotec, hemos trabajado en conjunto para mejorar nuestros negocios, mejorar nuestras ventas y captar mucho más la atención de la gente que pasa por fuera de nuestros locales”, comenta con orgullo Ricardo Cifuentes, Presidente del Barrio Comercio.
Plan de inversión
Los frutos que hoy se ven en el barrio no son producto del azar. El trabajo organizado y la fuerte inversión han sido los factores principales del éxito. Todo comenzó con un plan de pre inversión, que tuvo una duración de 18 meses y una inversión de 37.200.000 pesos. Esta etapa fue clave para el levantamiento de información y fijar metas que poco a poco se han ido cumpliendo. Luego vino la primera etapa de revitalización comercial, con una inversión de 44 millones de pesos y ahora se firma la segunda etapa de revitalización con una inversión de 35 millones de pesos. En total una inversión de más de 116 millones de pesos y que ha impacto positivamente entre los locatarios y la comunidad.
Por su parte, Marina Riquelme, directora de Sercotec Los Ríos, nos escondió su orgullo con la labor que han hecho los empresarios gracias al programa Barrios Comerciales y destacó el compromiso de cada uno de los locatarios en estos dos años y medio que lleva el programa. “Ellos están muy interesados en hacer actividades que generen un mayor dinamismo comercial y a su vez generen mayor conocimiento para el grupo. Los empresarios están muy interesados en contribuir al desarrollo local y territorial de la comuna y en un mediano plazo de la región”, afirma la directora de Serctotec Los Ríos.
Los nuevos trabajos en el barrio partirán durante noviembre y tendrán una duración de 6 meses. De esta forma, con el fuerte trabajo de los empresarios y la colaboración de toda la comunidad, se espera que el Barrio Comercio se siga consolidando y se transforme en uno de los íconos representativos de La Unión.



Volver al listado de noticias