Sercotec y UTSA presentes en Cañete

Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Cañete
Barrios Comercial Cañete Sercotec
Barrios Comercial Cañete Sercotec

Región del Biobío

Autoridades participaron de un conversatorio junto a empresas que han recibido asesoría en el Centro de Desarrollo de Negocios.

Hasta el Centro de Desarrollo de Negocios Cañete llegaron el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, junto al vicepresidente asociado del Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), Robert Mckinley, para participar de un conversatorio con empresarios que están recibiendo asesoría profesional en ese espacio que funciona en la capital de la Provincia de Arauco.

En la ocasión, fueron recibidos por el equipo de asesores del centro que es operado por la Corporación CorpArauco, además de la directora regional de Sercotec Biobío, María Carolina Ríos, quienes dieron la bienvenida junto a tres empresarios que contaron sobre su experiencia con el Centro: Tania Huenul, con su empresa de confección y diseño de vestuario, Víctor Rosales, dueño de una fábrica de productos de limpieza y Marta Arenas, dueña de una pastelería en la comuna de Lebu.

Robert Mckinley explicó que Chile tiene una experiencia positiva en lo que significa la implementación de la red de 51 centros a cargo de Sercotec en todo el país. “En el mundo de los centros que están en el hemisferio occidental se reconoce a Chile, siempre en la vanguardia, por su compromiso y los primeros indicadores de la red son muy favorables y refleja el profesionalismo con que se ha trabajado en las asesorías para los micro y pequeños empresarios”.

Cristóbal Leturia comentó que “a través de esta visita técnica que estamos realizando en conjunto con UTSA estamos verificando cómo el modelo global de los Centros se adapta a zonas con realidades productivas específicas, como en Cañete, que tiene alta presencia de empresas lideradas por representantes de nuestros pueblos originarios, que están obteniendo excelentes resultados tras recibir asesoría profesional”.

Fortalecimiento de Barrios Comerciales

Durante la visita a Cañete, Leturia visitó a los locatarios que integran el Barrio Comercial Cañete Centro, parte del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que lidera Sercotec, que además trabaja con otros seis sectores comerciales de la Región del Biobío.

En la ocasión, recorrió el sector junto a las autoridades locales y conoció, en boca de sus protagonistas, respecto de los avances que ha generado la ejecución de este programa en la comuna, y su positiva repercusión para toda la comunidad.

Volver al listado de noticias