Sercotec inaugura nuevo Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua

Inauguración Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua
Inauguración Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua

Región de Valparaíso

Es operado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y entregará asesoría micro y pequeños empresarios de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios para la Región de Valparaíso fue inaugurado en San Felipe por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, ante la presencia de autoridades y pequeños empresarios y empresarias locales.

La implementación de una red de 51 Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso cumplido del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El Centro Aconcagua se suma a los que ya funcionan en Valparaíso, Quillota y San Antonio, entregando asesoría técnica, individual y sin costo a través de mentores expertos a micro y pequeños empresarios, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicó que “cerca de un 50% de los Centros de Desarrollo de Negocios ya presenta algún tipo de resultado positivo. En algunos casos tenemos situaciones donde microempresarios han multiplicado varias veces las ventas iniciales sobre la base de agregación de valor, de una mejor gestión”.

El Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua atiende a las provincias de San Felipe y Los Andes. Atiende más de 60 personas y maneja una red contactos de 116 empresarios y emprendedores, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales, que pertenecen principalmente a los sectores de agricultura, minería, servicios, comercio y turismo.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, explicó que “los Centros de Desarrollo de Negocios buscan asegurar impacto a través del aumento de ventas y la generación de nuevos empleos. Hoy vemos resultados positivos gracias a las asesorías y al esfuerzo de los emprendedores, que otorgan un alto valor a las capacitaciones, las mentorías y las oportunidades de acceso a oferta de financiamiento. De eso se trata este programa, que a las pequeñas empresas les vaya bien en sus negocios”.

Alianzas estratégicas

El Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua es operado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en alianza con destacados socios estratégicos. El rector de la casa de estudios, Claudio Elórtegui, destacó la participación que tendrá la institución en este nuevo centro, transfiriendo sus conocimientos a la comunidad del Valle del Aconcagua.

“Para nosotros es muy importante estar en la inauguración del nuevo Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua en la comuna de San Felipe, pues nos consolida como el principal operador de esta oferta para las micro y pequeñas empresas de la Región de Valparaíso. De esta manera, podemos acercar nuestras capacidades que como universidad disponemos para potenciar el trabajo que las pymes realizan, ayudándoles a aumentar sus ventas, escalando hacia nuevos mercados y contribuyendo a profesionalizar su oferta”, precisó. 

Desde el ámbito del gobierno local participan los municipios que pertenecen a las provincias de San Felipe y Los Andes y contará con dos puntos de atención satélite, uno en Los Andes y otro en Panquehue. Desde el ámbito académico participa la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y sus diferentes escuelas.

Desde el ámbito empresarial participan ProAconcagua; la Cámara de Comercio de San Felipe; la Asociación Gremial de Turismo Aconcagua, AGEMA; Empresas para la Minería y Rubros Asociados AG y la Mesa-Federación de Turismo Valle del Aconcagua. Y finalmente, desde el ámbito financiero, participan BancoEstado, a través de sus plataformas para micrompresas y pequeñas empresas y BCI.

Dichos vínculos con los actores relevantes del territorio, le permiten al Centro gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

Más información en www.centroschile.cl/centroaconcagua

Volver al listado de noticias