Sercotec inaugura nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en San Fernando

Inauguración Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando
Inauguración Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando
Inauguración Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando
Inauguración Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando

Región de O'Higgins

Es operado por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, y asesora a empresas de las provincias de Cachapoal y Colchagua.

Un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios para la Región de O´Higgins, fue inaugurado en San Fernando por el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso y el director regional de la entidad, Sergio Fuentes, ante la presencia de autoridades y pequeños empresarios y empresarias locales. De esta forma, la región cuenta con su tercer centro en funcionamiento que se suma a la red de 51 que están operativos en todo el país. ​

Bernardo Troncoso, explicó que “los Centros de Desarrollo de Negocios buscan asegurar impacto económico en los territorios donde operan y vemos ya positivos resultados gracias a las asesorías y al esfuerzo de los emprendedores, que dan un alto valor a las capacitaciones, las mentorías y las oportunidades de acceso a nuevos mercados. De eso se trata, que a las pequeñas empresas les vaya bien en sus negocios”.

A la fecha, el Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando de Sercotec atiende a cerca de 140 personas y maneja una red contactos de 97 empresarios y 80 emprendedores, atendiendo a clientes de cinco comunas de la Provincia de Cachapoal y la comuna de San Fernando de la Provincia de Colchagua, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales.

Aliados estratégicos

El Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando es operado por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, en alianza con destacados socios estratégicos.

El presidente del Consejo Directivo de Inacap, Alberto Salas, expresó que “la inauguración de este nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en la Región de O’Higgins, representa nuestro absoluto compromiso por el desarrollo de las regiones y del país, y consolida nuestro propósito institucional de contribuir de manera directa a la mejora de la productividad de las empresas de la región. "

Desde el ámbito empresarial, participan en el proyecto la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo de O'Higgins y Rancagua; la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de San Fernando, y la Cámara de Turismo de San Vicente, junto a Copeval y la Corporación Pro O’Higgins.

Desde el ámbito del gobierno local participan los municipios de Las Cabras, San Fernando, Pichidegua, Peumo y San Vicente de Tagua Tagua.

Dichos vínculos con los actores relevantes del territorio, le permiten al Centro gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

El centro San Fernando atiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas en calle Manuel Rodríguez 520. Sus teléfonos son +56 72 272 0173 / +56 72 272 1482.

Más información en www.centroschile.cl/centrosanfernando​

Volver al listado de noticias