Sercotec inaugura Punto Limpio

Punto Limpio Sercotec Tarapacá

Región de Tarapacá

Plásticos, papeles y cartones serán separados por los funcionarios y entregados a empresa de reciclaje Triciclos.

Las pequeñas acciones son las que dan pie a grandes cambios. Así lo entendieron los funcionarios del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Tarapacá, quienes en el marco del Día Internacional del Reciclaje, inauguraron su propio Punto Limpio, para separar sus residuos no biológicos y aportar al reciclaje en la región.

La inauguración, realizada en el frontis de la casona que ocupa Sercotec en Baquedano 1407, fue presidida por la Directora regional de Sercotec, Marisel Quintana y acompañada por el Director del Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis, Freddy Alonso, el presidente del Barrio Comercial Boulevard Baquedano, Francisco Arancibia y representantes de la Ilustre Municipalidad de Iquique, seremía de Medio Ambiente y Servicio de Evaluación Ambiental, SEA.

En la ocasión, Marisel Quintana, destacó el compromiso de los trabajadores de Sercotec con el medio ambiente e indicó que "estamos muy contentos con este Punto Limpio. Contribuir al reciclaje es positivo desde todo punto de vista. No sólo disminuimos la cantidad de residuos que se generan diariamente en el servicio, sino que aminoramos el impacto ambiental de la basura y creamos conciencia sobre la responsabilidad que tenemos con nuestra Madre tierra" aseguró.

Asimismo, Juan Luza, Ejecutivo de Fomento y gestor de la iniciativa en Sercotec, desafió a los demás servicios públicos y seremías a seguir su ejemplo, y comentó que "desde Medio Ambiente nos informaron que somos el primer servicio en instalar un Punto Limpio. Es una iniciativa que no requiere una gran inversión, pero que beneficia enormemente al medio ambiente y muestra una forma fácil de ser responsables y utilizar con mayor eficiencia los recursos” resaltó.

Los desechos que se acumulen en el Punto Limpio de Sercotec serán entregados semanalmente a la empresa de reciclaje Triciclos, presente en Iquique gracias a minera Collahuasi y que cuenta con sucursales frente a la Universidad Arturo Prat, en Las Rosas con Pedro Prado y en el interior de Zona Franca de Iquique.

Respecto a los efectos del reciclaje, vale la pena pensar que una bolsa plástica tarda 400 años en biodegradarse. Por ello, si logras reciclar una tonelada de plástico permites el ahorro de 12 barriles de petróleo y reduces la emisión de carbono en 4.8 toneladas. En tanto, solo con reciclar una tonelada de papel el consumo de energía disminuye en 4200 KWh e impides que se talen 17 árboles.

Volver al listado de noticias