Se abren postulaciones para Mejora Negocios 2017 en Los Ríos

Mejora negocios Sercotec

Región de Los Ríos

Este instrumento busca apoyar la contratación de asesorías técnicas, para que los micro y pequeños empresarios puedan mejorar sus procesos productivos y de gestión, con el fin de aumentar su productividad.

Diseño de páginas web, imagen corporativa, mejoramiento de vitrinas y diseño de envases. Estas son las cuatro asesorías a las que pueden postular los emprendedores de la región de Los Ríos, que quieran ser parte de este programa del Comité de Fomento Los Ríos. El proceso de postulación está abierto desde hoy y hay plazo hasta el 31 de enero de 2018.

¿Quiénes pueden postular?

Al programa Mejora Negocios 2017 pueden postular personas naturales y jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y con ventas demostrables que fluctúen entre las 200 y las 25.000 UF en los últimos doce meses. Además, quienes aún no tengan 1 año de iniciación de actividades, pueden postular demostrando ventas netas inferiores a 200 UF. Por su parte, las cooperativas que quieran postular a este fondo, lo pueden hacer demostraron un máximo de ventas netas de 25.000 UF por cooperado.

“Este programa, al ofrecer distintos tipos de asesorías, busca ajustarse lo más posible a las reales necesidades de los postulantes. De esta forma, este instrumento del Comité de Fomento Los Ríos busca solucionar de manera concreta y eficiente una debilidad que tenga el emprendedor. De ellos depende cuál de las cuatro asesorías se ajusta a sus necesidades”, comenta Marina Riquelme, directora de Sercotec.

Caso de éxito

Para nadie es sorpresa que para posicionar de buena forma un negocio, es clave tener una buena presencia en internet. Es por esto, que muchos de los beneficiarios del 2016 optaron por escoger la asesoría de diseño web, con comercio electrónico y redes sociales. Este fue el caso de los profesores Edgardo Espinoza y Karen Sepúlveda. Ambos son pareja y comparten un hobby bastante particular: el acuarismo. Fue así como su casa poco a poco se llenó de peces y desde hace dos años es su emprendimiento. “La verdad nosotros supimos de Fomento Los Ríos, gracias a un cliente. Antes de eso, no sabíamos mucho. Nosotros somos profesores, entonces todo este tema de las postulaciones es muy nuevo para nosotros. Pero a pesar de lo novatos, ganamos el Programa Mejora Negocios. Gracias a eso estamos haciendo nuestra página web y hemos podido atender clientes de todo el país, desde Antofagasta hasta Punta Arenas”, cuentan con orgullo Edgardo y Karen.

Tal como ellos, tú también puedes postular de manera muy sencilla. Sólo debes ingresar a www.fomentolosrios.cl, crear tu usuario y seguir las instrucciones. Las cuatro asesorías estarán abiertas para postulación hasta el 31 de enero de 2018.

Volver al listado de noticias