SERCOTEC abre postulaciones a programa que apoya proyectos asociativos

SERCOTEC abre postulaciones
SERCOTEC abre postulaciones

Región Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

El fondo concursable Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM) entrega hasta 6 millones por empresa, en proyectos colectivos presentados por dos empresas o más.

El año 2012, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, apoyó a 4 proyectos colectivos de empresarios, entre ellos la ExpoCerveza 2012, que se realizó a fines de noviembre, a través del fondo Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM). Así son muchos los empresarios/as de todo el país y de diversos rubros que han accedido a IDM, con el fin de unirse y llevar a cabo iniciativas que de forma individual serían muy difíciles de concretar.


Este año SERCOTEC Aysén abrió dos convocatorias, una realizada en marzo del cual resultó ganador un grupo de empresarios de la leña y la segunda convocatoria, que ya comenzó y finaliza el 22 de julio 2013 y donde se espera que sean varios los proyectos colectivos que obtengan el financiamiento para la ejecución de sus ideas. 
 
Al respecto, el Director Regional de SERCOTEC Aysén, Enrique Garín, afirmó que “La asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente en las micro y pequeñas empresas. La asociatividad permite mayor cooperación y encuentro entre las MIPES, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad; ampliar los mercados, mejorar su capacidad de negociación, su calidad y reducir sus costos. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una prioridad apoyar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios y en general, a la clase media, como una señal e incentivo a que más personas se atrevan a emprender y cumplir sus sueños”, destacó Garín.

Es por esto que SERCOTEC cuenta con este programa que busca apoyar a micro y pequeños empresarios en la ejecución de un proyecto colectivo, orientado al logro de resultados tangibles, apoyándolos en iniciativas de los siguientes ámbitos: Comercialización, Integración Comercial y Desarrollo de nuevos Productos o Servicios. 

 
Al programa pueden postular micro y pequeñas empresas (MIPES) con iniciación de actividades ante el SII, las que pueden acceder a fondos de hasta $6.000.000 por empresa, con un tope máximo de $30.000.000 por proyecto.
El Director Regional llamó a leer las bases de postulación que se encuentran disponibles en www.sercotec.cl, link directo http://www.sercotec.cl/Productos/IDM,Regi%c3%b3ndeAys%c3%a9n_Regi%c3%b3nAys%c3%a9ndelGralCarlos.aspx y a presentar proyectos que les permitan mejorar de forma concreta el desarrollo de sus empresas.

Lectura de foto: La ExpoCerveza Aysén 2012 fue apoyada por el fondo IDM de SERCOTEC, a través del proyecto colectivo de cuatro empresarios, en el cual, entre otras cosas, se adquirió una gran carpa para el evento.

Volver al listado de noticias