Recorriendo Coyhaique sobre una bicicleta eléctrica

Coyhaique City Tour Sercotec
Coyhaique City Tour Sercotec
Coyhaique City Tour Sercotec

Región de Aysén

Esta nueva forma de recorrer Coyhaique fue una idea de negocio de la empresa Coyhaique City Tour, teniendo el apoyo de un fondo Crece de Sercotec y de la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique.

Con más de un año de funcionamiento la empresa regional Alma Patagonia Turismo, a sus ya conocidos productos como “Coyhaique CityTour” y su ruta patrimonial turística “Vive Nuestra Historia”, suma dos nuevos servicios para los visitantes.

Verónica Godoy Molina, gerente comercial de Alma Patagonia Turismo explica el primer servicio como una ruta de emprendimiento regional. “Para nosotros se llama “Hecho en la Patagonia”. Es una ruta turística, de Coyhaique City Tour, que visita cinco emprendimientos regionales, de empresarios locales, que nos permiten mostrarle al visitante cómo somos y cómo vivimos”.

Dentro de esta ruta “Hecho en la Patagonia” el turista podrá conocer empresas que desarrollan productos locales como Editorial y librería Ñire Negro, Manos Creativas, Despensa Ahumart, la Casa del Mate y Tienda Paredón, obteniendo además descuentos al adquirir algún recuerdo.

El otro producto lanzado por la empresa Coyhaique City Tour fueron las bicicletas eléctricas, donde el turista podrá recorrer la capital de la región de Aysén a través de este medio de transporte guiándose por dos rutas ya elaboradas: Vive Nuestra Historia o Hecho en la Patagonia.

“Se entrega la bicicleta, un audioguía en seis idiomas distintos, un casco, un mapa, su pilchero o alforja, ” cuenta Verónica.

Felipe Klein, director regional de Sercotec, institución que apoyó con un fondo Crece Coyhaique a esta empresa regional, señala estar contento que se vincule también al Centro de Desarrollo de Negocios en este emprendimiento, como “un nuevo programa que está dentro de la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno de la presidenta. Se ve claramente un asesoramiento que se conjuga con otros programas de Sercotec y eso es clave para la región, para poder prestar un servicio nuevo cuando visiten Aysén.”

Klein valoró los nexos con otros comerciantes con este nuevo servicio, como “un tremendo atractivo a desarrollarse, ya que Alma Patagonia vincula a otros emprendedores regionales que también son usuarios de Sercotec, y eso incrementa el beneficio regional” dijo.

Por su parte, Pablo Gómez, nuevo director del Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique, institución que acompañó a la empresa en la generación de este nuevo servicio, resaltó que “la idea al apoyar este tipo de iniciativas es generar impacto económico a nivel regional, más cuando desarrollan un turismo innovador, sustentable, amigable con el medioambiente como éste. En cada una de nuestras atenciones nos enfocamos en resaltar tres indicadores principales: generar empleos, aumentar las ventas y generar inversiones a nivel local, y acá vemos que se logra” afirmó.

Finalmente, Cristián Alarcón, director regional de Sernatur, comentó que “estos emprendimientos innovadores que nuestros propios empresarios están aportando en la región, hacen vivir una experiencia diferente en la ciudad de Coyhaique. Qué bueno que nuestros empresarios estén apostando a experiencias innovadoras.”

Cabe recordar que los Centros de Desarrollo de Negocios es una iniciativa ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, cuya operación en la Región de Aysén se encuentra a cargo la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

En la actividad participaron además el concejal Ricardo Cantín en representación del Alcalde de Coyhaique; Roberto Brautigam, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industrias y Servicios de Coyhaique y los emprendedores cuyos locales se visitan durante los tours, una alianza estratégica local de Coyhaique City Tour.

El servicio de bicicletas puede contratarlo en tienda Chusca –quien también es parte de la ruta patrimonial- ubicada en Cochrane n° 401 (esquina Freire). Las bicicletas se contratan por hora, lo que da al turista libertad para realizar la ruta al ritmo que ellos deseen. Para más información sobre los servicios de Alma Patagonia Turismo, pueden comunicarse al +56 9 7140 7004 - +56 9 9713 9333, al mail info@coyhaiquecitytour.cl o bien en su página web, www.coyhaiquecitytour.cl

Lectura de fotos: Coyhaique City Tour ha realizado diversas alianzas estratégicas con emprendedores locales, para fortalecer juntos el turismo regional

Volver al listado de noticias