Programa Crece Comercio Detallista abre su convocatoria

Crece comercio detallista Sercotec
Crece comercio detallista Sercotec

Región de Magallanes y Antártica Chilena

Se podrá postular hasta el 30 de octubre en www.sercotec.cl para acceder a un subsidio de hasta $3.000.000, el que puede ser utilizado tanto para acciones de gestión empresarial como para inversión.

Contribuir al fortalecimiento del comercio detallista de la Región y potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio son parte de los objetivos de “Crece Comercio Detallista”, fondo concursable que inicia el período de postulación 2017.

El director regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, Sebastián Saavedra, destacó que “la confianza y el apoyo que el Gobierno Regional y el Consejo Regional ha depositado en Sercotec Magallanes, hoy nos permite, por segundo año consecutivo, entregar importantes recursos para que el comercio detallista pueda mejorar y desarrollar sus negocios y así impulsar económicamente a nuestra Región”.

El lanzamiento de este subsidio se realizó en el almacén y panadería “El Hornito”, ubicado en Chonchi N°3878, en la población Archipiélago de Chiloé, beneficiario del fondo el año anterior. En la oportunidad, la señora Bernarda Muñoz, dueña del almacén con 23 años como comerciante, destacó que “ganar el Crece Comercio el año pasado me sirvió muchísimo porque pude renovar maquinaria importante para mi negocio”. Con el financiamiento adquirió un horno de tres cámaras, una revolvedora y sobadora de masa, una batidora para fabricar los dulces, un cooler vertical de dos puertas, una cortadora de fiambre, entre otras cosas.

Crece Comercio Detallista 2017
Este año, el subsidio no reembolsable apoya la implementación de un plan de trabajo, brindando un beneficio de hasta $3.000.000, de los cuales se puede destinar hasta $2.500.000 a inversiones y hasta $500.000 a acciones de gestión empresarial tales como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing. Las empresas que sean seleccionadas deberán aportar solo un cofinanciamiento de un 10% del subsidio solicitado a Sercotec.

Pueden postular a Crece Comercio Detallista, todas las micro y pequeñas empresas (personas naturales, jurídicas y comunidades hereditarias), con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas anuales netas entre UF 200 y UF 25.000, que tengan una actividad asociada al sector comercio y/o pertenezcan a los Barrios Comerciales apoyados por Sercotec en nuestra Región o alguna de las Cámaras de Comercio Detallista y de Turismo de la región de Magallanes y Antártica Chilena. También podrán postular las empresas con menos de un año de existencia con ventas anuales demostrables inferiores a UF 200.

Crece Comercio Detallista es un programa regional, diseñado y ejecutado por Sercotec Magallanes, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, FONDEMA, y aprobado por el Consejo Regional.

Cómo postular

Los interesados pueden postular hasta el mediodía del 30 octubre de 2017 en www.sercotec.cl, donde deberán hacer clic en la región de Magallanes y Antártica Chilena, luego en el menú desplegable Fortalece y seleccionar la opción Crece Especial Comercio Detallista 2017 donde accederán a la Postulación en línea.

Para obtener mayor información sobre Crece Comercio Detallista puede comunicarse a los teléfonos 61 224-4570 o 61 224-2290, dirigirse a las oficinas de Sercotec ubicadas en calle Roca 817, oficina 24, o directamente con el agente operador Codesser que se ubica en Manantiales 759, Punta Arenas o en su fono 61 271-0969.

Volver al listado de noticias