Programa Almacenes de Chile de Sercotec benefició a 50 comerciantes de Arica

Almacenes de Chile, Arica y Parinacota 2017
Almacenes de Chile, Arica y Parinacota 2017
Lino Mamani, director regional Sercotec

Región de Arica y Parinacota

Dueños de almacenes recibieron subsidio de hasta 2 millones de pesos para apoyar la inversión y acciones de gestión empresarial de sus negocios.

En el marco de la celebración de la Semana de Pyme y con la esperanza de comenzar a concretar sueños postergados por años para hacer crecer sus negocios, 50 dueños y dueñas de almacenes de la ciudad recibieron sus certificados que los acredita como beneficiarios del programa Almacenes de Chile; iniciativa de Gobierno impulsada a través del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

El programa que busca incentivar el crecimiento de los almacenes de barrio y su acceso a nuevas oportunidades de negocio, entregó a cada dueño y dueña de almacén un subsidio de hasta 2 millones de pesos para implementar un plan de trabajo que considere financiamiento de inversiones (equipamiento, infraestructura y capital de trabajo) y acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitaciones y marketing).

Gladys Acuña Rosales, intendenta de Arica y Parinacota, destacó la importancia del programa por cuanto “esta certificación les ha permitido no sólo proyectarse, sino presentar proyectos que dicen relación con la adquisición de equipamiento, insumos y capacitación; permitiéndoles ver cuáles son sus brechas para mejorarlas y lo más importante de todo, poder potenciar aquellos almacenes que hoy mueven la economía no solamente de la región sino también del país”.

Volver a comenzar

En 2016 Verónica Lizana enfrentó la pérdida de su hogar producto de un incendio que consumió su vivienda. Las cosas se complicaron y debió aprender a sobreponerse para sacar adelante a su familia; en ese proceso se encontraba cuando conoció del programa impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Para para mí ha sido una ayuda súper importante porque el año recién pasado se me incendio la casa y con este negocio mantengo mi hogar; gracias a eso y a la ayuda de este programa pude seguir creciendo, amplié mi negocio, lo renové y fue un respaldo total para volver a comenzar”, precisó.

Semana de la Pyme

Enmarcado en la Semana de la Pyme el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro Cabezas, destacó la “importancia que tienen las pymes en el país. El 80% de las empresas que existen en nuestro territorio son pymes y aportan enormemente al desarrollo de la economía del país con un trabajo eficiente y profesional”.

En tanto el director regional de Sercotec, Lino Mamani Vicente, señaló que gracias a estos programas impulsados por el Gobierno “estamos plasmando una historia distinta con una mayor cercanía hacia las personas, demostrando que hoy la palabra crecimiento está más cerca de todos; antes se veía cómo algo lejano o propio de las grandes empresas o sectores de mayor capital, sin embargo, hoy estamos creciendo junto a nuestros almaceneros”, concluyó.

Volver al listado de noticias