Más de 500 pymes fueron protagonistas del Encuentro Internacional de Centros de Desarrollo de Negocios

Encuentro Centros Sercotec
Encuentro Centros Sercotec
Encuentro Centros Sercotec
Encuentro Centros Sercotec

Provenientes de todo el país, emprendedores y microempresarios asesorados por los Centros de Desarrollo de Negocios participaron en rueda de negocio con grandes empresas, asesorías personalizadas y capacitaciones.

Una gran oportunidad para impulsar sus negocios y aprender sobre nuevas tendencias de mercado tuvieron las pequeñas empresas en el primer “Encuentro Internacional y Redes Comerciales de Centros de Desarrollo de Negocios”, organizado por Sercotec, junto con el Ministerio de Economía, Cepal y la Embajada de Estados Unidos en Chile.

El evento, que se realizó durante el día 12, en el hotel Intercontinental, en Santiago, recibió a más de 500 empresarios provenientes de todo el país.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, señaló que “con más de 18 mil pequeñas empresas y emprendedores asesorados a la fecha, la red de 51 Centros de Desarrollo de Negocios ya ha logrado que sobre el 40% de su cartera de clientes obtenga resultados concretos, como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamiento. Lo que buscamos con esta actividad es que esos empresarios sigan creciendo y generando nuevos canales de comercialización, además de entregarles más conocimiento a través de charlas y asesorías de primera calidad”.

El evento consideró:

- Rueda de negocios, con 630 reuniones agendadas con 18 grandes empresas y pymes asesoradas por los Centros de Desarrollo de Negocios.
- Charlas de expertos internacionales y chilenos sobre tendencias de mercado y otros temas de interés para las pequeñas empresas.
- Asesoría individual y sin costo. Destacados profesionales de la red de Centros del país entregaron valiosos consejos para impulsar los negocio.

En este mismo marco, el día 13 de septiembre tuvo lugar el seminario regional especializado “Los centros empresariales: perspectivas y desafíos”. Especialistas de distintos países de América y Europa expusieron sobre buenas prácticas de gestión de centros y reflexionaron sobre sus retos en un contexto de acelerada revolución digital que está cambiando modelos productivos y patrones de consumo.




Volver al listado de noticias