Más de 2.600 personas visitaron la Expo Mundo Empresarial Sercotec

Expo Sercotec Aysén
Expo Sercotec Aysén
Expo Sercotec Aysén

Región de Aysén

Fueron 30 los expositores regionales que presentaron con gran éxito sus productos a la comunidad.

Este sábado 14 y domingo 15 de octubre se desarrolló la “Expo Mundo Empresarial Sercotec”, organizada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en el Gimnasio del Liceo San Felipe Benicio, Coyhaique, donde participaron 30 expositores regionales con sus productos.

La actividad contó con la presencia de la Intendenta Regional de Aysén, Karina Acevedo en su inauguración, quien hizo hincapié en el mejoramiento de los productos por parte de los emprendedores, “La Presidenta ha puesto un gran foco para ayudar y fortalecer no sólo el empleo, sino que a la mediana y pequeña empresa, a la empresa familiar, que fortaleciéramos el emprendimiento porque da trabajo, capacita, entrega mejores oportunidades en los territorios. Lo que vemos hoy en día acá es que a través de diferentes instrumentos, estos emprendedores han ido cambiando y mejorando la calidad de sus productos, en etiquetado, en su diseño, en la comercialización, y eso da cuenta en cómo hemos dado respuesta a lo que inicialmente querían los emprendedores, y como Gobierno hemos dando respuesta a través de Sercotec”, concluyó la primera autoridad regional.

Todos los exponentes eran micro y pequeños empresarios/as, usuarios/as de los diversos programas de la institución de fomento, entre los que se encontraban productores gourmet, de repostería, panadería, artesanías y productos en cuero, lana, textil, fieltro, joyas de autor, bisutería, vitrofusión, cestería, helados artesanales, jugos regionales, una cabina de fotografía, entre otros.

Felipe Klein, director de Sercotec Aysén realizó un balance positivo de la feria, destacando que esta vitrina de comercialización busca no sólo la venta directa, sino que la generación de contactos, “Conversamos con cada uno de los 30 expositores que participaron en esta ´Expo Mundo Empresarial Sercotec 2017´, estaban muy contentos, vendieron bastante, generaron redes de contacto, que es algo sumamente importante para ellos. Felices también porque los días y sábado y domingo la visitaron más de 2.600 personas, quienes circularon en la feria, así que felices por el balance finalizado la feria. Ahora nos estamos preparando para la tercera y última feria del año 2017 que se va a realizar en el mes de diciembre, anterior a Navidad, para darles un espacio para que los empresarios/as sigan mostrando sus productos y sigan generando mayores ventas y mayores canales de comercialización”, afirmó.

Rubén González y su señora Marcia Torres –“el alma del emprendimiento”, como dice él- obtuvieron el fondo Capital Semilla Emprende 2016 de Sercotec con su panadería “Sabor con Raíces” y fueron uno de los expositores en esta oportunidad: “Tuvimos todas las comodidades para desarrollar un buen trabajo, una buena exposición. Entre el público que llegó tuvimos muy buena aceptación, nuestro fuerte es el pan y las cosas dulces, más relacionado con el ámbito de las recetas antiguas, la receta de la abuela, de las raíces, de ahí el nombre de nuestro emprendimiento. Lo que más vendimos fue el pan, se nos acabaron los productos y eso que íbamos haciendo cada vez más e íbamos reponiendo, con gente produciendo en el local. Súper positivo, recomendable en un 100% y agradecido de Sercotec que nos ha abierto las puertas, nos han ayudado a hacernos conocido y también en el ámbito monetario, hemos podido adquirir conocimientos nuevos y al mismo tiempo maquinarias que nos facilitan nuestro quehacer laboral”, señaló e invitó a conocer su local ubicado en Avda. Bilbao n°831, casi esquina Colón.

Por su parte, Magdalena Villalobos, profesora de arte jubilada, con su emprendimiento “MagdaVitrofusión” –ubicado en calle 21 de mayo n°1061- ha podido reinventarse y no sólo vender sus creaciones en vidrio sino que también enseñar en su taller, apoyada por un Capital Abeja Emprende Coyhaique 2015 de la institución. “Me pareció muy bien organizado todo y mucha gente, en mi stand mucha gente interesada, preguntando dónde estaba ubicada y repartí muchas tarjetas. Me pareció muy buena en términos de promoción y de venta, un balance muy positivo, además de muchas personas interesadas en hacer los cursos”, comentó.

Tal como mencionó el director regional, en diciembre se realizará la tercera feria del año, Expo Navidad –evaluándose el primer fin de semana del mes como alternativa-, siguiendo con la campaña #YoPrefieroPequeñosNegocios que busca incentivar la preferencia por los pequeños comerciantes y emprendedores, quienes muchas veces hacen sus productos ellos mismos, entregando un sello diferenciador en tanto son regalos artesanales, personalizados, hechos con mayor dedicación y con una mejor atención.

Volver al listado de noticias