Lanzan campaña de buen manejo de residuos en Barrio Comercial de Puerto Montt

campaña residuos Los Lagos
campaña residuos Los Lagos

Región de Los Lagos

Para los transeúntes se dispondrá de un par de pasacalles con mensajes asociados a la adecuada disposición de residuos, como también con señalética entregando conceptos alusivos a la campaña.


Con la instalación de nuevos basureros y señalética con mensajes alusivos al cuidado del medioambiente, comenzó recientemente una campaña que busca modificar los hábitos de disposición de residuos en locatarios del sector Portales-Varas, en el marco de la ejecución del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales en la capital de la región de Los Lagos.

Según informó Marcelo Álvarez, la idea es entregar un mensaje respecto a la necesidad de reducir la basura que genera la ciudad que tiene un costo para el Municipio de cuatro mil millones de pesos al año. “Queremos invitar a los usuarios y al público en general a ser conscientes en el cuidado del entorno de este tradicional sector comercial de Puerto Montt”, señaló.

Para los transeúntes se dispondrá de un par de pasacalles con mensajes asociados a la adecuada disposición de residuos, como también con señalética entregando conceptos alusivos a la campaña. El programa ha instalado 14 basureros metálicos, agregándose 18 más que se instalarían antes del 31 de diciembre del presente año.

La iniciativa forma parte de las actividades que impulsa el Grupo Asociativo Local (GAL) del Barrio Comercial Portales-Varas, para el tramo comprendido entre Salvador Allende y calle Chillán. La inversión estimada en basureros, cursos y la campaña, es de $ 10 millones, aportados por Sercotec. Luis Sierra, presidente del GAL, dijo que la campaña busca mostrar a la comunidad "lo que se deja de ganar con el mal manejo de la basura".

Volver al listado de noticias