Food trucks se instalarán en Cavancha durante el verano

food truck en Cavancha Sercotec
food truck en Cavancha Sercotec

Región de Tarapacá

Atenderán en tres puntos y en horario de 9 de la mañana hasta la medianoche.

Durante esta temporada estival nueve foodtrucks se instalarán en tres puntos de Cavancha (Parque Yacarés, Choza y norte de la playa) gracias a un convenio entre el municipio de Iquique y Sercotec.
"Estamos muy felices por la oportunidad que nos está dando el municipio de poder operar...esperamos entregar un buen servicio al cliente, a los turistas", señaló Andrés Ugarte, presidente de La Asociación Gremial de Emprendedores Iquiqueños en Movimiento, quien agregó que además esperan aportar con otros aspectos como la promoción turística y la creación de instancias culturales a través de rincones literarios para que los veraneantes tengan un espacio para la lectura.
El anuncio lo hizo el alcalde Mauricio Soria en el marco del lanzamiento de la temporada de playas de la Gobernación Marítima, que contó con la presencia de diversas autoridades.
"Son miles los bañistas que visitan Playa Cavancha, hay mucho comercio ambulante que no está regularizado, que no tiene permiso sanitario para los alimentos, es por eso que hemos tomado la decisión", resaltó el edil.

SERCOTEC
Por su parte la directora regional de Sercotec, Marisel Quintana, afirmó, "hemos fortalecido la imagen corporativa de la asociación gremial y el desarrollo de distintos instrumentos de gestión que les permita a ellos tener un mejor desempeño y despliegue en nuestra ciudad y región", destacando que los productos y servicios que ofrecen se acogen a la normativa vigente y brindan condiciones de higiene para los veraneantes.
Otro aspecto que enfatizó el representante de los foodtrucks es que generarán 36 empleos dado que el municipio solicitó que operen desde las 9 A.M a la medianoche, lo que implica contar con dos turnos.
Una medida que felicitó la intendenta Claudia Rojas, "hay mucho comercio ambulante en la playa que significa en ocasiones dificultades posteriores que pueden colapsar los consultorios y la idea es evitar eso. Se ha establecido una restricción, una limitación, quizás también eliminar el comercio ambulante".

Volver al listado de noticias