Feria Parque Caupolicán con nuevos servicios higiénicos

feria caupolican Sercotec
feria caupolican Sercotec
feria caupolican Sercotec

Región de Valparaíso

Instalaciones fueron construidas a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, que desde 2014 acompaña a los más de 120 locatarios.

Mejores condiciones de trabajo y atención para sus más de 120 locatarios y “caseros”, entregará a partir de hoy la Feria Hortofrutícola Parque Caupolicán de Viña del Mar, con la habilitación de servicios higiénicos completamente equipados, instalaciones que obtuvieron a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, con una inversión que superó los 32 millones de pesos.
Las obras de mejoramiento se suman a las realizadas en 2014, año en el que construyeron la techumbre definitiva de sus locales; a las de 2015, cuando extendieron la estructura a los pasillos y a las que llegarán este 2017, cuando dispongan de oficinas, luego de resultar nuevamente beneficiados por el programa.

“Por intermedio de Sercotec somos una de las ferias más avanzadas a nivel nacional y esto les sirve de ejemplo a muchas ferias para que vean que sí se puede contar con esta ayuda, sí se pueden hacer proyectos, se puede ir mejorando cada día”, manifestó Axel Pérez, presidente de la Feria Parque Caupolicán de Gómez Carreño.

Con todo, a través de 4 años de acompañamiento, la feria ha contado con más de 150 millones de pesos en inversión y desarrollado un plan estratégico de crecimiento, principal objetivo del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, lo que destacó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

La autoridad agregó que de la mano del Fondo, “a lo largo de estos cuatro años hemos intervenido 74 de las 119 ferias libres de la región, con un total de mil 263 millones de pesos, no tan sólo mejorando la infraestructura, sino las capacidades de los feriantes, quienes hoy están siendo considerados como microempresarios, porque le hemos traspasado las herramientas de gestión de empresa”.

El compromiso establecido por el Gobierno fue duplicar los recursos para el mejoramiento de las ferias libres del país, es por esto que en 2017 el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec cuenta con recursos por $ 2.124 millones de pesos, que doblan los $ 1.012 millones del año 2014, tarea cumplida que destacó el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip.

La autoridad indicó, “esto da cuenta de la tremenda preocupación que existe de parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet, no sólo con la venta, sino con mejorar las condiciones y la calidad en las cuales se desempeñan los feriantes y eso para nosotros es una tremenda noticia y nos tiene bastante contento”.


La Feria Parque Caupolicán de Viña del Mar avanza en establecerse como una feria modelo a nivel país, “es la feria más grande e importante de Viña del Mar y cada día ha ido mejorando gracias al esfuerzo de sus dirigentes que la hacen más atractiva, como municipalidad nuestro compromiso es apoyarlos siempre”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

En la región este 2017 el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres dispuso 509 millones de pesos en inversión, permitiendo el mejoramiento de 27 ferias libres, superando así los 380 millones invertidos en 2016, año en el que llegó hasta 18 ferias.

Volver al listado de noticias