Este martes y miércoles se realizará la Expo Navidad Sercotec 2017

exponavidad aysen
exponavidad aysen

Región de Aysén

Impulsando la campaña #YoPrefieroPequeñosNegocios, serán 31 los expositores regionales en el Gimnasio del Liceo San Felipe Benicio.

Por cuarto año consecutivo, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, realizará la Expo Navidad Sercotec, impulsando la campaña #YoPrefieroPequeñoNegocios, que busca incentivar el regalar con sentido esta navidad, productos hechos con cariño y generalmente a mano por pequeños productores regionales, con la calidad e innovación a lo cual ya está habituada la comunidad.

La exposición se realizará en el Gimnasio del Liceo San Felipe Benicio – cuya entrada es por calle Subteniente Cruz con Lillo, a un costado de la Plaza de Armas- y se desarrollará este martes 19 y miércoles 20 de diciembre, donde participarán 31 expositores regionales con sus productos, siendo todos usuarios de diversos programas de Sercotec.

Felipe Klein, director de Sercotec Aysén, invitó a la comunidad a preferir los productos realizados por emprendedores locales, “En la Navidad a veces se pierde un poco el sentido y el comprar a productores y emprendimientos familiares, le da un sentido especial, de regalar productos confeccionados con gran cariño además de calidad. Este es un espacio muy importante para nuestros usuarios, donde les entregamos una vitrina de comercialización para sus productos y creación de redes de contactos. Invitamos a toda la comunidad a visitarnos, aquí se encontrarán con productos gourmet como salmones, chutney, mermeladas, chocolates, té regional además de productos confeccionado a mano en cuero, textil, joyas de autor, artesanía en lana, fieltro, pastelerías y repostería, productos de cosmética y mucho más. Los esperamos a todos en el Gimnasio del Liceo San Felipe Benicio este martes y miércoles de 11:00 a 21:30 hrs”.

La Editorial Ñire Negro será uno de los expositores, quienes además tendrán firmas de autores de sus libros, descuentos en la línea infantil y presentarán una obra de teatro a las 11:30 del día miércoles 20 de diciembre, “Navidad en el Bosque”, junto al grupo de teatro de la Asociación de Sordos de Coyhaique – Ascoy- y su Corporación Rüpün.

Mauricio Osorio, director de la editorial, invitó a visitar la feria y regalar con sentido para esta navidad: “La Expo Navidad que organiza Sercotec es una de las mejores instancias para encontrar productos de Aysén, productos creados con cariño para que puedan ser regalos que representen lo que son estas fiestas de Navidad, más allá de ´los regalos porque hay que regalar´, es hacer un regalo que va a quedar en tu familia, va a quedar en el recuerdo. Nosotros particularmente lo que tenemos para ofrecer a quienes van a ir – y van a repletar- la feria este 19 y 20 de diciembre en el gimnasio del Liceo San Felipe, literatura y contenidos producidos en Aysén, autores y autoras regionales que están creando todos los días para que como región tengamos literatura propia. Estamos orgullosos que nuestros niños, los adultos y adultos mayores estén leyendo lo que se crea y se investiga aquí en la región. Así que están cordialmente invitados, vamos a estar con nuestro stand compartiendo con otros stands expositores que con todo cariño van a llevar sus productos a esta feria. Tenemos preparadas varias sorpresas, más de una, tendremos una oferta muy interesante para los Cuentos del Ñire, un maravilloso regalo para nuestros niños y niñas, vamos a tener autores que van a visitar los días de la feria para quienes quieran que sus libros vayan autografiados, van a tener a los mismos autores firmando sus libros”, comentó.

Además, la feria contará con un rincón infantil y el horario extendido hasta las 21:30, para que la comunidad pueda aprovechar de visitarla luego de su horario laboral.

Volver al listado de noticias