Espacio Mujer de Sercotec reunió a una veintena de empresarias ariqueñas

Expo Mujer Arica 2017
Expo Mujer Arica 2017
Expo Mujer Arica 2017

Región de Arica y Parinacota

Mujeres de negocio mostraron lo mejor de sus trabajos en primera muestra sólo para ellas en el marco de la celebración de la Semana de la Pyme.

De todo para el hogar, gastronomía, innovación, artesanía, diseño y decoración tuvo la primera Expo Espacio Mujer de Sercotec que reunió a una veintena de emprendedoras, micro y pequeñas empresarias, que mostraron lo mejor de su trabajo hecho con manos y cariño de mujer para toda la familia.

La muestra que se realizó al pie del morro en el Parque Vicuña Mackenna, estuvo enmarcada en la celebración de la Semana de la Pyme con que el Gobierno a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, busca promover el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeña y medianas empresas.

Franz Castro, seremi de Economía, junto felicitar a cada una de las expositoras por el trabajo realizado, explicó que “esta es una muestra muy especial porque estamos destacando a nuestras empresarias ariqueñas por cuanto con su trabajo contribuyen no sólo al desarrollo de sus economías familiares sino a la reactivación económica de la región. Esta muestra forma parte además de la celebración de la Semana de la Pyme con que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan las emprendedoras y las mipes de Chile”.

Expositoras

La muestra reunió a una veintena de expositoras donde se destacaron arreglos florales, productos gourmet, artículos para el hogar, vestuario, aromaterapia, textilería, diseños con identidad, reciclaje, banquetería y decoración.

Gladys Huanca, tejedora aymara de Warmi Ampara, manifestó que tener la oportunidad de exponer su trabajo “es un premio a todos estos años de trabajo y esfuerzo que nos hemos dedicado a dar a conocer nuestra cultura; esto es muy importante y nos permite que toda la gente pueda conocer nuestro hermoso trabajo”.

Para Silvia Jordan de Helados Trypoly, la Expo Espacio Mujer se transformó “en una gran oportunidad para que la comunidad pueda conocer nuestros productos y sepan que existimos como empresa. Nuestros helados son en base a diferentes frutas de la región y sabores exóticos”.

Volver al listado de noticias