Empresas gastronómicas de la costa reciben asesoría para fortalecer el servicio al cliente

Encuentro cocina de la costa Sercotec
Encuentro cocina de la costa Sercotec

Región de La Araucanía

Más de 100 cocinerías y restaurantes de la costa de La Araucanía se han beneficiado de la jornada para fortalecer sus negocios y potenciar el turismo en la zona.

En el Centro Gastronómico Nehuentúe, emplazado al borde del río Imperial, se realizó el encuentro empresarial “Sabores de origen, el Encuentro de la Cocina de la Costa”, donde 27 empresarios, mediante una metodología participativa, revisaron la temática de excelencia en el servicio de atención al cliente, compartiendo experiencias de agregación de valor y su aporte al desarrollo territorial.

Esta actividad organizada por Sercotec, es parte del programa Redes de Oportunidades de Negocios, que busca potenciar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas según los lineamientos de la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía, realizándose además en el marco del fortalecimiento de las Zonas de Rezago.

Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía, señaló: “hemos venido a capacitarlos en un aspecto que tiene que ver con la excelencia en la calidad de atención al cliente, porque nos interesa que no solo tengan sus emprendimientos, sino que lo hagan bien y les vaya bien. Queremos que todos aquellos que visiten este sector no solo vengan una vez, sino que vuelvan y estén recomendando este lugar”.

Este encuentro forma parte de los tres desarrollados en la zona costera, realizados en Puerto Saavedra, Nehuentúe y Queule, los que suman más de 100 empresas asesoradas.

La Directora agregó, además: “hago la invitación a otras localidades que quieran ser parte de la asesoría que permanentemente estamos brindando a que se acerquen a Sercotec y que nos permitan acompañar el esfuerzo que desarrollan”.

La exposición liderada por Claudio Corvalán, docente y administrador hotelero con 28 años de experiencia en el rubro, mencionó: “Lo que hemos estado compartiendo con la gente, más que capacitar, es mostrarles el potencial que tienen ellas mismas. Sentarse a comer acá y ver este paisaje, es sinónimo de productos frescos, de calidad y atendidos por gente de la zona. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos y es un tesoro que se puede potenciar”.

Por su parte, Cecilia Sanhueza, presidenta de la Asociación de Familias y Pescadores Emprendedores del Área Turística de Nehuentúe, indica: “esto era un sueño y hacía falta. Era una necesidad el que la gente de Nehuentúe pudiera conocer y llevarse hoy día esta riqueza tan grande, que va a quedar plasmada en nuestras mentes. Queremos mejorar día a día y superarnos y sabíamos que ahí estaba el talón de Aquiles”.

Patricia Leal, dueña de la cocinería la Costanera de Nehuentúe, destaca, “siempre hay detalles que uno no los sabe y los que uno ya se sabe, nos permiten reafirmar de que lo estamos haciendo bien. Voy a transmitir esto a mis garzones, para que nos reafirmemos y nos vaya mejor”.



Volver al listado de noticias