Emprendedores de Zona Rezagada recibieron Capital Semilla FNDR

sercotec semilla zonas rezagadas

Región del Maule

El programa se implementó en las comunas de Cauquenes, Empedrado, Chanco y Pelluhue, que son las que se encuentran incorporadas al programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas.

Motivados se mostraron los 50 beneficiarios del programa Capital Semilla Zonas Rezagadas FNDR, que este miércoles recibieron sus contratos y diplomas que acreditan la entrega de fondos para emprender nuevos negocios, de parte del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y del Gobierno Regional (GORE).

El programa se implementó en las comunas de Cauquenes, Empedrado, Chanco y Pelluhue, que son las que se encuentran incorporadas al programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, dijo que el servicio ha invertido una suma importante de dinero en la provincia, con el afán de apoyar el emprendimiento. También alabó la alianza con el Gobierno Regional y llamó a los nuevos empresarios a que acudan al Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes (Antonio Varas 206, frente a la plaza vieja). 

“Este Centro los apoyará con asesoría profesional, que es de suma importancia para hacer crecer un negocio. Trabajen duro, sean buenos empleadores y paguen sus impuestos, para que otros puedan tener este mismo apoyo. Los felicito por su perseverancia”.

El gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, destacó la diversidad del grupo de beneficiarios: “Hay gente muy joven, muchas mujeres, lo que da cuenta que estos programas son una apuesta importante para apoyar a quienes que no logran éxito con otros instrumentos públicos. Mediante Sercotec, con este programa focalizado para la zona de rezago, se da una respuesta y una oportunidad a muchos emprendedores que sueñan con un proyecto de vida y trabajo, y que puedan llevarlo a buen término y además puedan contribuir al territorio”.

También acudieron a la ceremonia, el director del Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes, Rodrigo Uribe; y la profesional del programa Gestión Territorial de Zonas Rezagadas, Marcia Morales.

PERSEVERANCIA
Un caso destacado es el de María Gemita Valladares, quien con el fondo podrá formalizar su estudio de podología, comprar herramientas y publicitar su servicio. “Llevo tres o cuatro años trabajando de manera informal, y los mismos años he postulado a Sercotec. Ahora gané y este proyecto me da el empujoncito final para emprender en forma legal y definitiva. La idea es publicitar mi clínica y mejorar las maquinarias y equipos, lo que me va a permitir ofrecer un trabajo de calidad a mis pacientes. Me fui de mi ciudad y ahora volví –hace cuatro años- para quedarme”.

GOBIERNO REGIONAL
Este fondo concursable especial busca apoyar a personas de las comunas de zona de rezago (Cauquenes, Pelluhue, Chanco y Empedrado), mediante fondos aprobados por el Consejo Regional en el marco del programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas del Gobierno Regional.
Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan incluye acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas y otras) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.


Volver al listado de noticias