Emprendedores Sercotec de todo Chile serán protagonistas de grandes ferias

Ferias Sercotec
Ferias Sercotec

Los beneficiados tendrán la posibilidad de dar a conocer sus productos y generar negocios en los eventos que se realizarán en las comunas de Vitacura, Providencia y La Reina.

Entre el 22 y el 26 de noviembre, una nutrida delegación de más de 40 emprendedores de todo el país, apoyados por Sercotec, se darán cita en tres grandes ferias en Santiago: Echinuco, Bazar ED y Hacedor de Hambre.
Sercotec apoya la promoción y canales de comercialización de pequeñas empresas, facilitándoles el acceso a importantes vitrinas para darse a conocer, vender sus productos y generar relaciones de negocio. Este año la entidad cofinanciará la participación de más de mil microempresas en 28 ferias, seis de ellas de nivel nacional.

Bernardo Troncoso, gerente general de la institución, destaca que “se trata de emprendedores y emprendedoras que tienen productos innovadores y de gran calidad, y que difícilmente por sí solos podrían solventar su participación en eventos como este, especialmente cuando vienen de regiones más alejadas del centro del país. La idea es que presenten su trabajo, los posicionen en nuevos mercados y, ojalá, generen relaciones de negocios que se sostengan en el tiempo”.

Echinuco
Kit para preparar vino navegado, deshidratados de frutas, verduras y cochayuyo; snacks de papas nativas, pastas y chutneys, maderas para asar carnes son algunas de las novedades que 24 pequeños productores de distintos puntos del país, apoyados por Sercotec, ofrecerán en este tradicional encuentro de la cocina chilena.

Dirección: Parque Inés de Suárez (Bilbao con Antonio Varas, Providencia)
Horario: viernes y sábado (11 a 23 horas) / Domingo (11 a 21 horas)
Valor de entrada: $4.500 (descuentos para ciclistas, clientes Club La Tercera y tarjeta Cencosud)

Bazar ED
Los visitantes de esta feria especializada en diseño y decoración podrán conocer el trabajo de diez pequeños productores del país, provenientes de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Fueron elegidos por concurso nacional, por la alta calidad de su orfebrería, tejidos andinos, trabajo en cuero, cerámica y textiles.

Dirección: Parque Bicentenario (Referencia: Av. Bicentenario con calle Alonso de Córdova, Vitacura)
Horario: jueves a sábado (11 a 22:30 horas) / Domingo (11 a 20:00 horas)
Valor de entrada: $7.000 (hay descuentos especiales para suscriptores revista ED, vecinos Vitacura, ciclistas, adultos mayores, clientes Diario Financiero, revista Capital y tarjeta Mastercard Black y Platinium)

Hacedor de Hambre
Cinco barrios comerciales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, apoyados por Sercotec, estarán presentes en la primera versión de la feria Hacedor de Hambre con sus tradicionales productos. Se trata de Valle Hermoso de La Ligua, Quilpué, Patronato, Victoria y La Chimba.

Dirección: Parque Padre Hurtado (Av. Bilbao con Cuarto Centenario, Las Condes)
Horario: jueves a sábado (11:00 a 22:30 horas) / Domingo (11:00 a 21:30 horas)
Valor Entrada: $5.000 (niños menores de 12 años y tercera edad entran gratis, descuentos para clientes Club La Tercera, Tarjeta Vecino Las Condes, alumnos, funcionarios y docentes DuocUC y Socios CAV)

Volver al listado de noticias