Dulzura francesa es furor en Tocopilla

Julia Chang, Le Rustik
Julia Chang, Le Rustik
Julia Chang, Le Rustik

Región de Antofagasta

Diferentes panes artesanales, tartas, galletas, postres y cheesecake deleitan a los habitantes de esta comuna.

Julia Chang es de profesión periodista, sin embargo, cuando conoció al francés Jeremy Raymond se enamoró y decidió dar un giro a su carrera, para emprender en rubros que son altamente apetecidos por la ciudadanía; la pastelería y panadería.

En esta temporada de invierno disfrutar de un pastel es inevitable, lo mismo ocurre con un crujiente pan y es “Le Rustik” el lugar ideal para los fanáticos de estos alimentos, ya que el negocio ofrece baguettes tradicional, integral y multigranos, focaccias, medias lunas, pan de chocolate, trenzas de hojaldre, cheesecake de manjar banana, de café, de berries, entre otros, y cada trozo de ellos contiene los típicos sabores franceses.

“Nuestro proyecto comenzó hace dos años con objetivos súper ambiciosos, porque es una pastelería muy novedosa para la comuna de Tocopilla. En Le Rustik trabajamos con un chef francés, mi novio, y con productos provenientes de Francia, y si bien al comienzo nos costó acostumbrar a los clientes a nuevos sabores, ha sido un aprendizaje para ellos, ya que los ingredientes que utilizamos son 100% orgánicos y cada día los prefieren más”.

Este negocio se ubica en calle Julio Montt Salamanca 1120 y fue beneficiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por Corfo y Sercotec, a través del programa “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios” año 2016. Con este apoyo la empresaria accedió a asesorías, para mejorar la gestión del local y adquirió una amasadora, un horno, cámaras de vapor y un laminador de masas.

“Estamos muy contentos del beneficio que nos otorgó el Comité, porque esto nos permitió crecer y tener un local más completo, para nuestro público. El proceso es totalmente recomendable; invito a que otros emprendedores se motiven y postulen a estos programas, porque podrán tener un negocio más íntegro y eso mezclado con la pasión por el trabajo trae frutos positivos”, finaliza Julia.

Más información de esta panadería en su fan page: Le Rustik

Volver al listado de noticias